Home » Justicia

Poder Judicial realiza auditorías en juzgados de la entidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Poder Judicial del Estado, a través de la Dirección de Contraloría Interna, ha programado durante el ejercicio 2012, 16 auditorías de carácter judicial, de las cuales a la fecha se han concluido cuatro de ellas y una más se ha efectuado con carácter extraordinario.

Se auditaron los juzgados cuarto y sexto penal del centro, mixtos de San Carlos Yautepec y Teotitlán de Flores Magón, y adicionalmente la del juzgado mixto de Ocotlán de Morelos. Asimismo, se encuentran en proceso de investigación los juzgados penales primero y segundo del centro.

Dichas auditorías, abordan la revisión de los rubros judiciales y financiero-administrativos que son operados por los órganos internos del Consejo de la Judicatura. De esta manera, el Poder Judicial brinda la  posibilidad a la sociedad a través de buzones o del portal de internet (www.tribunaloax.gob.mx) para que pueda dar a conocer quejas, denuncias o sugerencias derivadas del servicio que proporcionan los funcionarios judiciales.

Contraloría Interna ha venido desarrollando una serie de funciones y actividades enfocadas a promover una administración pública accesible y eficiente, que responde a los recientes cambios estructurales del Poder Judicial, con miras a optimizar los recursos humanos, materiales y financieros de la institución.

Toda actividad que realiza la Contraloría, es parte de un Programa Anual de Control y Auditorias (PACA), en el cual se establece el manejo alternativo de las investigaciones, procurando que se esté en posibilidad de efectuar revisiones tanto a  juzgados locales como foráneos.

Estas acciones, son un claro ejemplo de las funciones y actividades que contribuyen  a que la actuación de los servidores públicos de esta institución, se conduzca con estricto apego a las disposiciones legales a las que están sujetos con motivo de su cargo.

Así también permiten vigilar el correcto ejercicio del presupuesto para lograr una administración eficaz y transparente de los recursos asignados a este Poder, conduciéndolo a una gestión pública, accesible, moderna y eficiente al servicio de la sociedad y en beneficio de la justicia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.