Home » Democracia

Seré en el Congreso, un diputado ciudadano y no un títere partidista: Hugo Jarquín

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado federal electo del PRD Hugo Jarquin afirma que a nadie le debe la candidatura; asegura que no será un títere en la Cámara y advierte que está en riesgo la toma de protesta del priista Enriqe Peña Nieto como presidente de la Republica.

 

El representante popular en el Distrito ocho de Oaxaca destacó en la entrevista que su triunfo es un parteaguas a nivel estatal, porque “no somos de la elite política ni de los grupos que nos han gobernado y que han prostituido a la política. Y hoy con dignidad y lealtad a los valores y principios vamos a defender las necesidades de todos los ciudadanos, las causas legítimas, y eso nos da la certeza para legitimar a una izquierda verdadera en Oaxaca donde todos tengan alternativas”.

El respaldo que ahora tiene, Hugo Jarquín lo atribuye al trabajo de más de 15 años en los que ha sido congruente y del que muchos ciudadanos han salido beneficiados con las gestiones.

Por eso anuncia que ahora, ya como diputado federal “vamos a tener un ejército de gestores para que se abran las puertas de los ciudadanos y sean escuchados, ese es el compromiso y vamos a cumplir, para que ya no se desilusionen, porque no somos igual que los otros”.

En seguida aclara que “no vamos a ser un títere en la Cámara ni para los intereses de grupos que hay en el país y el estado, porque no le debo esta candidatura a nadie”.

De su relación como legislador con el presidente de la republica, Hugo Jarquín prefiere hacer un paréntesis y aclara que “apenas estamos por ver cual presidente. Yo espero que se legitime el mío que es Andrés Manuel López Obrador, no el otro que dicen que ya ganó”.

¿Está en riesgo la toma de protesta de Enrique Peña Nieto?, se le preguntó y el diputado electo respondió sin titubeos: “ahora más que nunca; hay un gran movimiento de jóvenes que se están inconformando en todo el país por todas las anomalías que hubo en la elección: coacción, compra del voto, chantaje y la intimidación. Hay muchos elementos y el IFE tiene que tomar cartas en el asunto si es que es transparente”.

A los que ‘vendieron’ su voto, Hugo Jarquín les dijo que “de este lado hay calidad moral”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.