Home » Turismo

Anuncian 2ª. Expo Feria del Queso y el Quesillo 2012 en Reyes Etla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 julio 2012
Sin Comentarios


Metztli BELTRÁN

Oaxaca, México.- Los Productores Auténticos del queso y del quesillo de la comunidad Reyes Etla, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), presentaron la 2ª. Expo Feria del Queso y el Quesillo 2012, que se realizará del 23 al 30 de julio para fomentar  el impulso de los microempresarios que se dedican a esta industria de los lácteos.

 

En presencia de la Presidenta Municipal Constitucional de Reyes Etla, Inés Cristina Reyes López, el Coordinador General de la Expo feria, Cándido Reyes López, informó que participarán veinte expositores, quienes darán a conocer el proceso de elaboración del queso y quesillo, queso botanero, requesón, mantequilla y otros derivados.

 

Durante las actividades que se llevarán a cabo al margen de esta feria gastronómica y cultural, se realizarán bailes folclóricos en la rotonda principal, conciertos en vivo de marimba, presentación de la cantante Lorena Vera y los Alebrijes, entre otras bandas de música regional como la Banda Infantil de Santa María Tlahuitoltepec.

 

El lunes 30 de julio señaló que celebrarán su tradicional Guelaguetza, partiendo en calenda desde el paraje Las Peñitas para presenciar a las delegaciones visitantes que presentarán sus bailes regionales.

 

Resaltó que el día de la inauguración esperan la visita del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, así como del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

Para facilitar el transporte a esta comunidad, Reyes López indicó que durante las fechas antes mencionadas se contratarán unas camionetas tipo Urban con capacidad para 18 a 24 pasajeros,  mismas que saldrán de la calle de Alcalá en punto de las 10:00 horas y regresarán a las 20:00 horas, con un costo por persona que irá desde los 50 a los 60 pesos en el viaje redondo, con un tiempo estimado de recorrido de 40 minutos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.