Home » Mi Ciudad, Turismo

Capacitan a empresarios con el taller Distintivo M

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Empresarios y empresarias del ramo hotelero, restaurantero y de agencias de viajes, iniciaron este 10 de julio el taller Distintivo M, en el que se capacitarán para poder adoptar estándares de calidad y obtener  una distinción como empresa modelo.

 

Organizado por la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, el primero de seis módulos en los que se divide el taller fue impartido por José Guillermo Flores Jiménez del Grupo Desarrollo Económico JG.

 

El propósito es que las y los propietarios y trabajadores del ramo hotelero, restaurantero y de agencias de viajes mejoren la organización de su empresa, aprovechen al personal, incrementen la satisfacción del cliente, las ventas y mejoren las utilidades de la empresa, explicó Flores Jiménez.

 

Asimismo dijo que les va a servir para llevar un control financiero de ingresos y egresos, hacer una proyección financiera y generar mayor rentabilidad con la implementación de diversas técnicas.

 

El taller está basado en el programa de calidad Moderniza de la Secretaría de Turismo Federal, la cual otorga el Distintivo M a las empresas turísticas que han aplicado exitosamente el programa.

 

Algunos de los estándares que deberán poner en práctica en áreas administrativas y productivas para incrementar la seguridad, eficacia, y mejora de la imagen de la empresa ante sus clientes, así como para mantener orden y limpieza en sus áreas de trabajo, se enfocan a la atención a clientes, administración básica, gestoría e inventarios.

 

Al término del taller, habrá una evaluación por un consultor de la Secretaría de Turismo federal, quien verificará que la empresa cumpla con todos los requisitos y en caso de obtener 80 de 120 puntos, obtendrán el Distintivo M, vigente por un año a partir de la fecha de expedición.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.