INICIO  //  educacion  //  Convoca IMSS a niños y jóvenes a Curso Vacacional Recreativo 2012
/  

Convoca IMSS a niños y jóvenes a Curso Vacacional Recreativo 2012

Miércoles 11 de julio, 2012.
03:10 pm
119 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir en estas vacaciones de verano a 13 mil niñas, niños y jóvenes de entre cinco y 16 años de edad, sean o no derechohabientes, en sus más de 70 Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas del país; en estos espacios podrán realizar diversas actividades deportivas, culturales, de entretenimiento, manualidades, entre otras.   Ernesto Canto Gudiño, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, informó que el periodo de inscripciones finaliza el 15 de julio, las actividades recreativas concluirán el 9 de agosto.   Indicó que los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades como:  natación, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol de salón, aerobics, gimnasia, tae-bo, karate, tae-kwon-do, básquetbol, juegos modernos y de mesa, danza moderna y regional, jazz, así como talleres de pintura, teatro, papiroflexia, globoflexia, ludotecas y cine club”.   “Además de esas actividades deportivas y recreativas, daremos pláticas de orientación, fomento a la salud, prevención de accidentes, higiene personal, haremos visitas guiadas a museos y parques recreativos, hay un gran menú de actividades que tendremos en este curso vacacional”, señaló el directivo; incluso, dijo, en algunos de CSS y UD del país se aprenderá sobre el medio ambiente a través de la práctica de reforestación y la experiencia de ir de campamento.   Con el Curso Vacacional Recreativo 2012, el IMSS fomenta una vida activa y saludable en los menores quienes adquieren hábitos saludables para prevenir o abatir el problema de sobrepeso y obesidad en la población infantil.   Canto Gudiño destacó que los pequeños en todo momento están bajo la supervisión y apoyo de personal calificado de los CSS y UD. Las instalaciones son seguras, ya que cuentan con las medidas establecidas por Protección Civil y no soncreadas o adecuadas únicamente para el verano, pues se utilizan para cursos regulares durante todo el año.   Para la inscripción al Centro de Seguridad Social o Unidad Deportiva, se realiza un pago único, el costo y horario (matutino o vespertino) depende de la zona geográfica donde se ubica la instalación de preferencia.   “Qué mejor manera de pasarse estas vacaciones que con la práctica del ejercicio, de actividad física, deporte, invitamos a todos los niños y niñas a que acudan al IMSS, tenemos una gran gama de actividades y se inscriban en los que más les guste, seguro que saldrán muy contentos y, de esa manera, atacaremos el gran problema de sobrepeso y obesidad”, concluyó el titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social.   Para mayores informes los interesados pueden acudir a su CSS más cercano.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



CARIN OROZCO

Dom. 15 de jul., 2012.
hola, me interesa para mi hijo las actividades en este periodo de vacaciones pero no se si aqui en puebla haya, me pueden dar informes porfa, gracias.