Home » Municipios

Denuncian a ODI por cobro ilegal para accesar a Hierve el Agua

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El parador turístico de “Hierve el Agua” se encuentra “secuestrado” por la Organización Democrática Independiente (ODI) “José María Morelos y Pavón”, la cual cobra a los turistas por ingresar a la zona de manera ilegal.

El sitio, es propiedad de la autoridad ejidal, quien advierte que desalojara a los invasores.

La diputada local panista Marta Patricia Martínez Orozco, informó que el control del parador inicialmente habría sido disputado por las comunidades de San Lorenzo Albarradas y Roaguia, pero en la realidad le pertenece a Albarradas.

“Hablamos de una lucha interna entre una agencia contra su presidencia municipal, por la liberación de participaciones para obra”, evidenció

La legisladora indicó que en medio de la pugna un dirigente social, Manuel Pérez Morales de la Organización Democrática Independiente (ODI) “José María Morelos y Pavón” se apropió del balneario y desde hace un par de años viene cobrando a los usuarios por ingresar al lugar.

Estableció que recientemente los comisariados ejidales , tanto de Albarradas como de Roaguía, confiando en la buena voluntad del gobierno, de Gabino Cué decidieron dejar atrás sus disputas internas y optaron por entregar el control del parador al gobierno estatal. “pero que sucede se sigue dejando el control del lugar al dirigente social”.

Martínez Orozco, sostiene que hay repetidos llamados a la autoridad para haga valer el estado de derecho y la ley y desaloje al invasor de los terrenos.

“El comisariado de Albarradas ya me advirtió que haría valer la ley y que habrá de sacar a balazos a quienes hoy ostenta un sitio que le pertenece a su comunidad”.

Denunció que Pérez Morales, viene sacando al mes por la ocupación del sitio ganancias superiores al millón de pesos, pero no lo invierte, se esta cayendo”.
La representante popular considero como una infamia que uno de los principales atractivos turísticos de la entidad se encuentren en franco deterioro a pesar de tener la misma magnitud y belleza que el complejo prehispánico de Monte Albán o Mitla.

Dijo que a pesar del conflicto por la disputa del control del parador, la gente, el turista, sigue acudiendo, aunque le cobre el doble “ por qué hay dos carreteras, una que maneja la autoridad ejidal y una más la que tiene bajo su control Pérez Morales”.

Adelanto que recientemente se envió una carta al gobierno federal para que interviniera, pero se ha optado por dejar en manos de la autoridad estatal la atención y solución del conflicto.

Mientras tanto el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal José Zorrilla, dejo en manos del titular de la Secretaría General de Gobierno la atención del conflicto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.