Home » Educación, Mi Ciudad, Niñez

DIF Municipal permite el desarrollo de habilidades de niños y niñas de Crecemos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el propósito de desarrollar las habilidades de los niños y niñas según sus propias capacidades, involucrando a su familia y a la comunidad, la Escuela Socio Deportiva Crecemos realizará este domingo un torneo de futbol denominado Creciendo Juntos, del cual, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será uno de los patrocinadores.

 

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, mencionó que los niños y niñas que participarán en el torneo, son 110 pequeños de escasos recursos en riesgo de abandono escolar, a quienes se les brindaron los accesorios necesarios para su participación en esta justa deportiva.

 

Dijo que es una de las premisas del DIF, apoyar a las y los estudiantes para que además de su desarrollo escolar, cuenten con actividades de convivencia con niños de su edad y que los ayuden a crecer de manera sana.

 

Por su parte, Marisol Del Río, directora general de Crecemos, dijo que el torneo surgió a partir de que en el 2011, CESAL una organización no gubernamental española perteneciente a la Red Internacional de AVSI Network, realizó un convenio para abrir una escuela sociodeportiva con la Fundación Real Madrid y financiamiento de la Fundación Mapfre.

 

“Así iniciamos la escuela bajo el lema de la Fundación Real Madrid: Ellos juegan y nosotros educamos, con el que se busca impulsar la creación de redes de colaboración estables entre organizaciones de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada con interés en colaborar en el desarrollo de la niñez oaxaqueña”.

 

Mencionó que entre algunas de las organizaciones participantes se encuentra Bambi, A.C., CANICA, Casa Hogar Hijos de la Luna; el Centro de Esperanza Infantil, A.C.; Colonias Unidas de Oaxaca, A.C.; Escuincles Traviesos, A.C.; Niños Unidos al Progreso, A.C., así como niños provenientes del municipio de Unión Hidalgo de la región del Istmo de Tehuantepec, con el apoyo fundamental de Desarrollos Eólicos Mexicanos, S.A. de C.V. (DEMEX), empresa dedicada a la generación de energía eólica; el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF; las fundaciones Alfredo Harp Helú y Mapfre; las empresas Buggys Oaxaca Rojo y Verde Carnes a la parrilla y Buggys Oaxaca.

 

Crecemos surge de un grupo de universitarios deseosos de compartir su tiempo libre con otros. En 1996 inician con actividades  de apoyo psicológico y académico con niños en riesgo de abandono escolar y actualmente se va delineando el enfoque educativo que la asociación profundiza y va madurando como un rasgo típico y esencial.

 

En 1998 inicia su trabajo en comunidades con problemáticas de abandono escolar y en la mayoría de los casos de niños y niñas  trabajadores. En el 2003, ya conocida en Oaxaca por el trabajo educativo que desarrolla para combatir y prevenir la deserción escolar de los niños y niñas se instala en la colonia Monte Albán tras la invitación de una ONG local,  y abre un nuevo servicio el comedor  para responder  a las tantas necesidades  alimentarias y de educación de la colonia.

 

Actualmente da a más de 300 niños y niñas un desayuno rico y nutritivo además de su seguimiento nutricional y de salud, apoyo extraescolar, danza, inglés, computación, estimulación temprana, entre otros servicios.

 

A partir del 2010 expresa más su misión que es la de generar el desarrollo integral de niños, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad a través de un método educativo y de valores que mejoren su calidad de vida e impulsen un desarrollo comunitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.