Home » Arte

Dr. Lakra inaugurará PATIO C en el MACO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la intención de aprovechar el maravilloso espacio que ofrece el tercer patio del edificio que alberga al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), se ha iniciado el programa titulado PATIO C, que será un ciclo de 3 intervenciones efímeras al año con la finalidad de replantear el uso de un espacio abierto y arbolado, así como la manera en que éste se aprecia, explorando sus posibilidades como área de producción, interpretación, reflexión y contemplación del arte.

 

Dicho programa artístico será inaugurado el próximo viernes 13 de julio a las 19:00 horas por el Dr. Lakra, este artista invitado permitirá establecer un diálogo con un contenido estético y conceptual sobre su mural, mismo que fue elaborado utilizando solo pintura negra, resaltando el color blanco y la textura de los muros altos que edifican el MACO.

 

Debido a lo anterior, el curador Independiente Pedro Alonso, calificó la obra de este artista plástico como “dibujos tatuados que transforman el cuerpo de una manera que altera el significado original y contextual de la figura”, ya que explicó que el Dr. Lakra aplica tatuajes (que, para algunos, llevan un estigma social), además de imágenes controversiales y escandalosamente sexuales a los cuerpos de quienes tengan una identidad y reputación “inocente”.

 

De igual forma resaltó que cuestiona las identidades sociales de estas figuras, mientras agrega tatuajes y les niega su función original de manifestarse dentro del establecimiento conservativo.

 

Sobre las imágenes, Alonso indicó que son un ejemplo de la fusión de elementos de la cultura popular o “baja” con el mundo tradicional o “alto” del arte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.