Home » Salud

IMSS denuncia ante PGR caso de soborno

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En relación al comunicado emitido por la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission) sobre presuntos sobornos a funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la empresa estadounidense Orthofix y su filial en México la empresa Promeca S.A. de C.V., se informa lo siguiente:

 

El Seguro Social ha presentado una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ha dado parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la Ley.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en este como en otros casos reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aportar toda la información que le requieran.

 

En esta administración, el Seguro Social ha tomado diversas medidas para transparentar las adquisiciones y combatir frontalmente la corrupción, entre las que destacan el Portal de Compras del IMSS que está a disposición del público en la página de internet, la adopción de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.

 

En la página de internet compras.imss.gob.mx del Seguro Social se puede consultar toda la información relacionada con ésta y todas las adquisiciones que realiza el organismo, incluyendo la identificación puntual de sus empresas proveedoras, los montos de los contratos y los mecanismos con los cuales han sido adjudicados.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.