INICIO  //  salud  //  IMSS denuncia ante PGR caso de soborno
/  

IMSS denuncia ante PGR caso de soborno

Miércoles 11 de julio, 2012.
03:54 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En relación al comunicado emitido por la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission) sobre presuntos sobornos a funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la empresa estadounidense Orthofix y su filial en México la empresa Promeca S.A. de C.V., se informa lo siguiente:   El Seguro Social ha presentado una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ha dado parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la Ley.   El Instituto Mexicano del Seguro Social, en este como en otros casos reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aportar toda la información que le requieran.   En esta administración, el Seguro Social ha tomado diversas medidas para transparentar las adquisiciones y combatir frontalmente la corrupción, entre las que destacan el Portal de Compras del IMSS que está a disposición del público en la página de internet, la adopción de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.  

En la página de internet compras.imss.gob.mx del Seguro Social se puede consultar toda la información relacionada con ésta y todas las adquisiciones que realiza el organismo, incluyendo la identificación puntual de sus empresas proveedoras, los montos de los contratos y los mecanismos con los cuales han sido adjudicados.

   

 

 

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres