INICIO  //  Economía  //  Lista agenda de negocios con productores de mango en Tapanatepec
/  

Lista agenda de negocios con productores de mango en Tapanatepec

Miércoles 11 de julio, 2012.
04:14 pm
652 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Económica, a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial, en coordinación con Pro México, programaron en meses pasados, un calendario de visitas regionales en el estado. Ello, con el objetivo de acercarse a los empresarios de estas zonas y dar a conocer los servicios, la cartera de acciones y eventos para la promoción comercial de sus productos a nivel nacional e internacional. Asimismo, escucharon sus necesidades e integraron un plan de acción en apoyo a este sector. Derivado de esto, la primera visita regional correspondió a la Agenda Istmo, que se realizó en San Pedro Tapanatepec, Oax, del 22 al 23 de febrero del presente año, donde participaron: la Lic. Marcela Alejandra Palacios Magaña, Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y por parte de Gobierno Federal la Lic. Thalía Friligos Reyes Directora de Pro México, Oaxaca. Para tal visita se integró la siguiente agenda de trabajo, misma que se llevó a cabo y de la cual se emitieron los siguientes acuerdos de trabajo con los empresarios atendidos:

22 DE FEBRERO

FECHA

ACTIVIDAD

PARTICIPANTES

22

Febrero

Visita a la oficina Sistema Producto Mango para iniciar la agenda. C.P. Rosario Gónzalez Vásquez Coordinadora de enlace de Comité Oaxaqueño del Sistema Producto de Mango A.C.
Reunión con la Asociación de Empacadores y Exportadores de Mango de Oaxaca A.C. Nelson López Ruíz Presidente de la Asociación
Visita a la Empacadora Gru-Man María Antonia Aquino Presidenta del Grupo Gru-Man
Visita a la Empacadora “Grupo Agrícola El Palenque S.A de C.V” LIN. Raúl Arcos D. Retail/Comercialización
 

23 DE FEBRERO

FECHA

ACTIVIDAD

PARTICIPANTES

23

Febrero

Reunión en la oficina del Sistema Producto con representantes de empresas Empacadoras de la Región. C.P. Rosario Gónzalez Vásquez Coordinadora de enlace de Comité Oaxaqueño del Sistema Producto de Mango A.C. Jose Serafin Bautista Blanco Natura Frut Bautista Otilio Morin Rodríguez Empacadora Gei Mar Raul Navarro D. Grupo Agrícola El Palenque
Visita con representantes del Municipio de Chahuites, Oax. Autoridades Municipales
Visita a la empacadora “El Tabernal S.P.R. de R.I” Representante de la Empacadora
  En las reuniones sostenidas con representantes de las empacadoras de la región y la coordinación del Comité Oaxaqueño del sistema Producto Mango se presentó la cartera de servicios y apoyo en materia de comercialización nacional en internacional por parte del Gobierno Estatal la Lic. Marcela A. Palacios Magaña Directora de Desarrollo y Promoción Comercial al igual que la Lic. Thalía Friligos Reyes Directora de Pro México Oaxaca por parte de las oficinas de gobierno federal. Se mostró el interés por parte de los asistentes a las reuniones al conocer estos servicios y apoyos.  Se reconoció el interés por parte de los representantes de Gobierno estatal y Federal de dar a conocer estos servicios a través de las visitas regionales que buscan acercar a los empresarios a la cartera de trabajo de cada área e integrar un plan de acción en beneficio de este sector. Como parte de estas visitas regionales se obtuvo un importante acercamiento con las empacadoras de la región,  se conocieron los procesos de las empacadoras y se tuvo contacto de forma directa con los empresarios, quienes externaron sus preocupaciones y acciones futuras en pro del desarrollo del sector del mango en el estado de Oaxaca. Por su parte, las funcionarias de gobierno hicieron hincapié del interés por trabajar de manera coordinada con los empresarios de la región e integrar acciones que favorezcan e impulsen el desarrollo regional.  Se reiteró a los empresarios que para todo tipo de apoyo que sea solicitado o recibido este deberá tener seguimiento por quienes lo soliciten, con el objetivo de alcanzar las metas programadas por cada apoyo o servicio brindado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres