Home » Mi Ciudad

Municipio da la bienvenida estudiantes de Palo Alto

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como muestra de la hermandad desde hace 48 años entre las ciudades Palo Alto, California y Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino entregó un reconocimiento al Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto y dio la bienvenida a Sarah Bramlett y Arik Singh, estudiantes de intercambio que están de visita en la Verde Antequera para conocer nuestra historia, folclor y cultura.

Carmina Barrera Vargas y Rodrigo Galindo Medina, estudiantes oaxaqueños también forman parte del intercambio estudiantil Verano 2012.

En el salón de Expresidentes del Palacio Municipal, Luis Ugartechea Begué expresó que el contacto e intercambio entre paloaltenses y oaxaqueños crece día a día, en términos que se pueden medir solo con el corazón.

“En este salón, llamado de Expresidentes conservamos el acta que recuerda el hermanamiento de nuestras ciudades y en el  Observatorio Astronómico, hay una placa que atestigua la perenne amistad de nuestros pueblos”, recordó.

A la y el estudiante de intercambio, Ugartechea Begué les deseó que disfruten de todas las maravillas de la ciudad para que cuando regresen a su tierra puedan dar testimonio de nuestras culturas, de la excelencia de sus artes y de la diversidad étnica de nuestra sociedad.

“Nuestra ciudad los recibe como hermanos, huéspedes y amigos, en el espíritu solidario de la guelaguetza, nuestra fiesta máxima que está pronta a celebrarse”, agregó.

 

Por su parte,  Soledad Yolanda Osogobio Cuevas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto, expuso que las y los jóvenes son los que fortalecerán el principio de hermandad en el que se fundamenta el Programa Pueblo a Pueblo, fundando en 1956.

“Las integrantes del Comité de Ciudades Hermanas agradecemos al Presidente Constitucional de la ciudad de Oaxaca el habernos recibido en este agradable e histórico lugar, acciones como esta evidencian sentimientos de amistad, hospitalidad y fraternidad entre ambas ciudades”, recalcó.

Durante el acto, el Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto también entregó al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué un reconocimiento.

 

El acto contó con la presencia de las regidoras Miriam Vásquez, Guadalupe Rodríguez, y los regidores Isaías Valdez, Mario Mendoza y Rúben Tenorio, así como demás funcionarios del Ayuntamiento capitalino.


Integraron la mesa del presídium Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo; Felipe Heredia Marín, síndico primero y Gabriela Vargas Varela, síndica segunda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.