Home » Noticias

PGJE atrae caso de imputados en delito de trata de personas

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca logró atraer a esta capital,  el caso de dos hombres imputados por el delito de trata de personas, quienes responden a los nombres de ERIK TZOMPANTZI SERRANO y GUADALUPE TZOMPANTZI SERRANO; de acuerdo a los hechos, la víctima era la propia pareja sentimental de uno de los abusadores.

El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, estableció que este trabajo de investigación y posterior traslado, fue posible con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue en el Hangar de la PGR dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, donde la AEI recibió a los indiciados para con base en la orden de aprehensión librada por el Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, dentro del expediente penal 119/2012, trasladarlos de manera inmediata a la Penitencia Central de Santa María Ixcotel.

Los señalados se encontraban en el Centro de arraigo en la capital del país bajo la vigilancia de Agentes Federales de Investigación, esto en cumplimiento al oficio de colaboración numero DJC/MC/VII/10784/2012, suscrito y firmado por el área jurídica de la PGJE con base en la orden de aprehensión librada por el Juez Séptimo como probables responsables del delito de TRATA DE PERSONAS.

 

Relato de hechos

 

En la denuncia penal, la afectada refirió que en noviembre de 2010 conoció a ERICK cuando cursaba el 1er. grado de secundaria, se hicieron novios y un mes después se fue a vivir con él al domicilio de los padres de este, en Tlaxcala; sin embargo a los tres meses de vivir juntos, ERIK la obligo a prostituirse y para ello se la trajo a trabajar al estado de Oaxaca, en céntricas calles de esta ciudad, donde en contubernio con su hermano, GUADALUPE TZOMPANTZI y su esposa SAGRARIO -quien también trabaja como sexo servidora en la misma calle- la obligaban a entregar al día la cantidad de MIL QUINIENTOS a DOS MIL PESOS, de lo contrario era golpeada con el cable de la televisión o la plancha.

Con hechos como este, la PGJE ratifica el compromiso de este gobierno de atender la problemática y combatir las actividades criminales que amenazan a grupos vulnerables; la trata de personas representa un grave problema que exige al Estado acciones que frenen esta práctica criminal que día con día cobra víctimas, y con este objetivo el Gobierno de Oaxaca avanza en resultados.

 

 

Indiciados

DSC03512

NOMBRE: ERIK TZOMPANTZI SERRANO.

EDAD: 18 AÑOS.

ALIAS “EL NIGGA”

ORIGINARIO: SAN LUIS TEHOLOCHOLCO, TLAXCALA, TLAX.

OCUPACION: CAMPESINO

GRADO DE ESTUDIOS:   SECUNDARIA

 

 

 

DSC03513

 

NOMBRE: GUADALUPE TZOMPANTZI SERRANO.

EDAD: 34 AÑOS.

ALIAS “EL CHIVO”

ORIGINARIO: SAN LUIS TEHOLOCHOLCO, TLAXCALA, TLAX.

OCUPACION: ALBAÑIL

GRADO DE ESTUDIOS:   PRIMARIA

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.