Home » GOBERNATURA

Preside Gabino Cué la celebración del Día Mundial de la Población

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la mañana de este miércoles la celebración del Día Mundial de la Población, con el tema “Acceso Universal a Servicios de Salud Reproductiva”, donde ratificó la convicción de su gobierno de redoblar los esfuerzos para mejorar el bienestar de todos los oaxaqueños, particularmente, de las mujeres oaxaqueñas.

 

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera y del director General de Población, Wilfredo Vásquez López, el Ejecutivo Estatal expuso que bajo la coordinación de los Servicios de Salud se instrumentó el Proyecto Piloto para la Mejora de la Salud Materna, que busca mejorar la calidad en la atención del embarazo, parto, aborto y servicios de planificación familiar, y con ello reducir la incidencia de la mortalidad materna.

 

En el acto realizado al norte de la ciudad, agregó que en Oaxaca, el 81.2 por ciento de los 570 municipios están clasificados con alto y muy alto grado de marginación, donde habitan casi el 60 por ciento de la población estatal.

 

Después de conocer que en el estado existe más de un millón de mujeres en edad reproductiva con un número importante de embarazos en mujeres adolescentes, el mandatario oaxaqueño señaló que en este año se incrementó en un 90 por ciento en comparación al 2011,  la capacitación en el tema educación sexual y reproductiva dirigida a este sector de la población.

 

Por ello, -dijo- su administración busca desarrollar un modelo de salud integral que brinde a las niñas y mujeres oaxaqueñas las garantías para vivir una vida plena y fructífera, que contribuyan a lograr sus aspiraciones de bienestar y progreso.

 

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recomendó que el 11 de julio se observase el Día Mundial de la Población, para centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, particularmente en el contexto de los programas y planes generales de desarrollo, y en la necesidad de encontrar soluciones a estos problemas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.