Home » Campo, Turismo

Recomienda SENASICA que el turismo se informe sobre productos permitidos para ingreso a México

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con objeto de agilizar la entrada al país de personas provenientes del extranjero, en este periodo vacacional de verano el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) recomienda a los turistas que para evitar contratiempos a su llegada se informen sobre los productos y subproductos de origen animal, vegetal y acuícola que no pueden ingresar al país.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó que se realizan labores de inspección en 110 puntos de ingreso al país para evitar la entrada de productos agroalimentarios que pudieran  introducir plagas o enfermedades que no existen en México y que significarían un riesgo para nuestro patrimonio agroalimentario.

Estas acciones, abundó el SENASICA, se llevan a cabo con la finalidad de conservar el estatus acuícola, fito y  zoosanitario que da aceptación mundial a los productos agropecuarios y acuícolas de México, así como para asegurar la disponibilidad de alimentos sanos para el consumo interno.

Es por ello, que en ocasión de la temporada vacacional de verano, el SENASICA reitera su exhorto a los turistas nacionales y extranjeros a que se informen sobre los productos que pueden o no ingresar al país, a fin de evitar contratiempos a su llegada y colaborar así con el Gobierno Federal en la defensa del patrimonio agroalimentario de los mexicanos.

El organismo exhortó a los turistas a declarar cualquier producto de origen animal o vegetal que traigan consigo y a informarse en la página del SENASICA http://www.senasica.gob.mx/?id=622 sobre los productos que no pueden ingresar al país, a efecto de evitar que las mercancías sean retenidas e incineradas o retornadas a su país de origen.

Requisitos para mascotas

El SENASICA señaló que los viajeros no deben traer productos como: tierra, flores o plantas; vegetales y frutas frescas, semillas o granos; envases rellenos, adornos o recuerdos de heno, paja, palma o coco.

Indicó que tampoco pueden ingresar al país alimentos de elaboración casera, cárnicos y embutidos de origen animal, en cualquier presentación; carne de ave, huevo, plumas, en cualquier presentación; productos derivados de la leche, en cualquier presentación; harinas de origen animal; pieles u ornamentas sin terminar de curtir; animales y trofeos de caza que no cumplan con la regulación sanitaria; alimento, golosinas, premios o carnazas para mascotas.

Por otro lado, recordó que las personas que viajan con su mascota (perro o gato) deben traer consigo toda la documentación sanitaria vigente como: Certificado de Salud que especifique que el animal está sano, que se le aplicó tratamiento contra parásitos internos y externos, así como la vacuna antirrábica.

Finalmente invitó a quienes acostumbran viajar con su mascota a obtener mayor información acerca de los requisitos y el procedimiento para su ingreso al país, en la página del SENASICAhttp://www.senasica.gob.mx/default.asp?id=623.

La información para viajeros se encuentra en la página de internet http://www.senasica.gob.mx/?id=4127, también pueden llamar sin costo al 01-800-987-98-79, escribir al correo: contacto@senasica.gob.mx, o contactar al personal Oficial del SENASICA que está en todos los puntos de ingreso al país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.