INICIO  //  turismo  //  Rutas de municipios turísticos, un atractivo más en Oaxaca
/  

Rutas de municipios turísticos, un atractivo más en Oaxaca

Miércoles 11 de julio, 2012.
05:43 pm
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan en esta temporada vacacional los atractivos culturales, folclóricos, gastronómicos y artesanales de los municipios conurbados a la ciudad capital, el Gobierno del Estado y autoridades de ocho municipios de los Valles Centrales, desarrollarán del 22 al 30 de julio de este año, el “Primer Recorrido por los Municipios Turísticos”.   Esta iniciativa presentada por autoridades de Santa María del Tule, Santa María y San Bartolo Coyotepec, Cuilapam de Guerrero, Tlalixtac de Cabrera, San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa y San Andrés Huayapam y respaldada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, permitirá que quienes acuden a las Fiestas de los Lunes del Cerro cuenten con otras opciones para conocer más sobre la riqueza pluricultural que ofrece la entidad oaxaqueña.   En conferencia de prensa, donde asistieron los ediles de estas ocho localidades, el secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Héctor Iturribarría Pérez, explicó que este programa es muestra de que cuando hay decisión, voluntad y coordinación al margen de cuestiones personales o partidistas, se pueden hacer muchas cosas.   El desarrollo de las actividades permitirá que el visitante cuente con una mayor oferta de atractivos,  mismos que no se concentrarán sólo en la ciudad capital, con lo que  se ampliará su estancia en la entidad oaxaqueña, contribuyendo al mismo tiempo con una mayor derrama económica, tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, como en la zona conurbada de los Valles Centrales.  

Actividades del Primer Recorrido por los Municipios Turísticos

            El programa integrado por el Módulo de Desarrollo Sustentable en Valles Centrales, contempla del 22 al 30 de julio, en el municipio de Santa María del Tule, la celebración de la Feria de la Empanada.   Asimismo, el 22 de julio, se efectuará en Santa María Atzompa, la Expo Feria Artesanal, además de realizarse una calenda con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro. El lunes 23, se presentará la Guelaguetza en este municipio a partir de las 10:00 horas.   Del 24 al 30 de julio, en San Bartolo Coyotepec, se desarrollará la Expo Feria Artesanal, para mostrar las piezas ornamentales elaboradas con el tradicional barro negro, que ha dado fama a este municipio zapoteco. El martes 24 -fecha en que se inaugura la feria, también se presentará la Guelaguetza y se mostrará la forma en que se elaboran piezas artesanales.   El martes 24 de julio, pero ahora en Santa María del Tule, se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza, con la participación de las delegaciones participantes en la primera edición de los Lunes del Cerro.   El miércoles 25, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera se llevará a cabo una muestra gastronómica en las presas “El Estudiante” y “La Azucena”, además de una calenda y la presentación de la Guelaguetza. Mientras que San Andrés Huayapam presentará en la Plaza de la Danza la Feria del Tejate y el Tamal, a partir de las 11:00 horas.   El jueves 26, participa el municipio de Cuilapam de Guerrero con la presentación de la Danza de la Pluma a las 16:00 horas en el antiguo convento de la misma localidad. En tanto, y en el marco del 432 aniversario de su fundación, San Antonio de la Cal realizará la Feria de la Tlayuda, a partir de las 11:00 horas.

            En todos los municipios habrá diversas actividades culturales y recreativas, como jaripeos, exposiciones pictóricas, fotográficas, además de la venta de productos artesanales.

  Para terminar con esta muestra, el domingo 30 de julio concluirá oficialmente el “Primer Recorrido por los Municipios Turísticos” en San Bartolo Coyotepec, con la realización de la Octava del Lunes del Cerro, a partir de las 18:00 horas.  

- 0 –

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres