Home » Género, Salud

Se fortalecen acciones para una mejor salud de las oaxaqueñas: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 11 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al encabezar la celebración del Día Mundial de la Población, el gobernador Gabino Cué destacó el Proyecto Piloto para la Mejora de la Salud Materna que impulsa su administración, a fin de garantizar un mejor acceso a los servicios de salud en favor de las mujeres oaxaqueñas.

 

En la conmemoración, cuyo lema es “Acceso Universal a Servicios de Salud Reproductiva”, el Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso de su gobierno por lograr a corto plazo, que al menos casi un millón de mujeres en edad fértil, cuenten con los servicios de salud reproductiva.

 

El gobernador destacó que a través de los programas Prevención al Cáncer Cérvico Uterino y de Prevención al Virus del Papiloma Humano, tan sólo en el año pasado se atendieron 58 municipios de menor índice de desarrollo humano y 14 de alta marginalidad.

 

Asimismo, se han capacitado a más de 22 mil adolescentes en el tema de educación sexual y reproductiva, lo que representa un incremento del 90 por ciento con respecto al 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.