Home » GOBERNATURA

1.6 mdp beneficiará a pescadores de la Costa afectados por “Carlotta”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 julio 2012
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oax. Como parte de las acciones emergentes comprometidas por el Gobierno de Oaxaca para la reactivación de la economía y productividad de la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó recursos por más de un millón 600 mil pesos del Programa Temporal a mil 500 pescadores de esta región, los cuales resultaron afectados por el huracán “Carlotta”, registrado el pasado 15 de junio.

En el marco de una gira de trabajo realizada en esta región del estado, que inició en San Juan Bautista Lo de Soto, para continuar en Pinotepa Nacional y concluir en  Puerto Escondido, el Ejecutivo Estatal reiteró la convicción de su gobierno de no dejar sola a la Costa, ni defraudar la confianza de su gente “por lo que continuaremos hasta terminar la reconstrucción de esta región y fortalecer la industria turística, a través de apoyos crediticios que normalicen la dinámica económica en este importante destino del Pacifico Mexicano”.

 

Durante el acto realizado en la Bahía Embarcadero, y con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, así como de los pescadores beneficiados  -agrupados en 20 cooperativas pesqueras – el Gobernador Gabino Cué informó además que en esta semana se van a concluir los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, cuya bolsa ascendió a más de 18.3 millones de pesos en beneficio de 15 mil 500 personas de 26 municipios declarados como zona de desastre.

 

Precisó que estos recursos provienen de una mezcla presupuestal integrada por el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de coadyuvar a la reconstrucción social y productiva de la Costa, además de mejorar las condiciones de vida de las familias que perdieron parte de su patrimonio.

 

El mandatario oaxaqueño indicó que estos recursos, comprometidos por Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol, durante su visita a la costa  ha tenido la finalidad de apoyar a las familias afectadas por el huracán “Carlotta”, así como por la retracción de las fuentes de empleo provocadas por el fenómeno natural.

 

 

En este marco, – precisó-  el Gobierno de Oaxaca ha mostrado su solidaridad con los productores del mar, ofreciendo un apoyo económico de mil 180 pesos semanales  durante la etapa emergencia y hasta en tanto se normaliza la actividad comercial y productiva en el sector pesquero.

 

Luego de realizar un recuento de los daños ocasionados por el huracán “Carlotta”, así como del sismo del pasado 20 de marzo, en los municipios costeros y en las comunidades de la Sierra Sur, Gabino Cué precisó que se ha procurado que la ayuda gubernamental llegue en forma oportuna y eficiente a las familias afectadas, garantizando que ninguna autoridad, grupo o persona lucre con las necesidades de la gente.

 

El mandatario oaxaqueño indicó que desde el momento mismo de la contingencia, instruyó a sus colaboradores a ofrecer una respuesta inmediata a las localidades afectadas, con el apoyo de los Comités Ciudadanos, quienes son los responsables de vigilar la entrega de los materiales y apoyos a las familias afectadas.

 

Evalúa avances ante daños provocados por “Carlotta”

 

Más tarde, el Jefe del Poder Ejecutivo encabezó una reunión de evaluación con integrantes de su gabinete, así como con funcionarios federales y 24 autoridades  municipales de la Costa, a fin de ponderar y dar a conocer los avances de los trabajos de reconstrucción y en el proceso de reactivación de la esta importante zona productiva.

 

El mandatario oaxaqueño fue informado por cada uno de los responsables y enlaces asignados en los municipios, en donde se destacó los trabajos que se realizan en el sector agropecuario, vivienda, educativo, caminos rurales, carreteras y sistema de agua potable, entre otros servicios básicos.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González informó que a la fecha se han entregado 86 mil láminas a más de la mitad de las 15 mil 500 viviendas dañadas, al igual que la distribución de 113 toneladas de ayuda humanitaria en 26  municipios que resintieron con mayor fuerza el impacto del huracán “Carlotta”, por mencionar algunos.

 

Presentes los titulares de las Secretarías de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable; de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca, y de Asuntos Indígenas, así como el delegado de la Sedesol, Sergio Apack, y autoridades civiles y militares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.