Home » Arte

Da Jandra presenta su obra “La mexicanidad: fiesta y rito”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 julio 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  “Juntos pero no revueltos, es el título de la charla que  protagonizarán  Heriberto Yépez, con  Leonardo Da Jandra en torno al libro “La mexicanidad: fiesta y rito”

 

La charla se realizará este viernes 13 de julio a las 20:0 horas en el Centro  Académico y Cultural San Pablo ubicado Hidalgo 907 en el Centro Histórico de la Ciudad.

 

Leonardo Da Jandra  define este libro, como “una ofrenda ritual a la mexicanidad y a sus mejores hombres, que la han sufrido y amado con exceso”.

Asi según  detalla la solapa de este libro, editado por Almadia y con el diseño de Aljandro Magallanes, la sobriedad y desmesura que caracterizan al ser mexicano son los dos principios que guían los razonamientos de este ensayo para esclarecer lo verdaderamente esencial de una cultura; es decir, el modo particular en que lo humano y lo divino se funden a través del arte, la fiesta y el rito.

 

Por su radical originalidad y la fuerza de sus argumentos, la polémica es un elemento que nunca está ausente en cada obra de Da Jandra.

 

En la revisión histórica de la construcción de esta identidad mexicana, el autor reconoce su pasado en el crisol de España, su intrincado presente en el México actual y su futuro más nítido en el Gran Sur de Estados Unidos, donde la nuclehistoria mexicana está empezando a vivir su momento decisivo.

 

Este libro se mueve entre la crítica y el discernimiento acerca de las virtudes y defectos de la hispanidad. Luego de un viaje intelectual por la filosofía y la narrativa universales y contemporáneas, el autor, habiendo experimentado la desilusión de la juventud y el encuentro agradecido de la madurez crítica, treinta años después entrega este compendio de vitalidad y reflexión donde su obra y su biografía se funden en el intento de hallar la plenitud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.