Home » Justicia

Ética y disciplina exige la administración de justicia: ALR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la celebración del “Día del abogado”, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que el Poder Judicial cumplen con los valores que exige la administración de justicia y exhortó a la comunidad jurídica y a sus nuevas generaciones, para que se conduzcan por la vía de la ética,  como éxito de la justicia.

En sesión solemne y ante el representante personal del Gobernador del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, consejero Jurídico del Gobierno del Estado; del diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la LXI Legislatura local; reconoció la labor del abogado oaxaqueño, que ha promovido el estado de derecho.

“Tenemos que contribuir  para  mejorar  las condiciones de nuestra comunidad y empezar a enraizar  el sentido social de nuestra razón de ser como abogados, para ello  debemos despojarnos de modelos que no nos dejan avanzar y nos dividen  a toda posibilidad de desarrollo”, dijo el titular del Poder Judicial.

Durante la sesión, en presencia de magistrados, consejeros, jueces, así como personal jurisdiccional y administrativo de la institución, se reconoció al magistrado Crescencio Martínez Geminiano, integrante de la Segunda Sala Civil del TSJ, por sus 37 años de servicio y destacada trayectoria en la aplicación y funcionamiento del sistema tradicional y del acusatorio adversarial tanto en Oaxaca como otros estados.

Asimismo, se hizo un reconocimiento porsus dos décadas de trabajo jurisdiccional al juez Miguel Hernández Bautista, quien inició su carrera judicial como proyectista, y se ha desempeñado como juez en diversos distritos. También la secretaria de acuerdos, Anabel Hernández Arriola, fue reconocida por sus 24 años de lealtad a la institución.

En este contexto, el magistrado Lagunas Rivera, expresó que estas distinciones, no son sólo una cuestión cronológica, “sus acciones y disposición por servir a los oaxaqueños, revela las virtudes de las que son poseedores”.

Después de la ceremonia, el doctor Miguel Carbonell Sánchez, quien cuenta con un importante currículum dentro del ámbito jurídico, disertó sobre “La responsabilidad social del abogado en la construcción del estado de derecho”, tema que enriqueció a magistrados, consejeros, jueces, abogados postulantes y universitarios que asistieron a su conferencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.