Home » Mi Ciudad

Foro de Franquicias impactará en el crecimiento de empresas oaxaqueñas: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de posicionar marcas y hacerlas competir en mercados nacionales e internacionales el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Asociación Mexicana de Franquicias realiza el Primer Foro de Franquicias Oaxaca 2012.


En este foro que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio participarán 5 comercializadoras con una oferta de alrededor de 260 franquicias.

Durante el acto inaugural Luis Ugartechea Begué, presidente municipal expresó que el actual sistema económico, crecientemente  globalizado y competitivo permite apostar al sistema de franquicias como una alternativa de crecimiento y generación de empleos.

“En nuestro país se ha creado el Plan Nacional de Franquicias que alienta el desarrollo de determinadas empresas, mediante el apoyo integral y el acercamiento a los mercados para potenciar los desarrollos locales y regionales”, dijo.

Ugartechea Begué, quien también hizo la declaratoria inaugural del evento expuso que el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, organiza este Primer Foro de Franquicias con la expectativa de que impacte en el circuito económico de nuestra ciudad y se pueda sentar las bases para el crecimiento de empresas oaxaqueñas y se incentive la instalación de nuevos emprendimientos.

Reconoció el aporte y participación de las y los empresarios oaxaqueños que han optado por crecer bajo el esquema de franquicias. “Me es grato nombrar a las empresas Oro de Monte Albán, Chocolate Mayordomo, Restaurante Terranova y Café la Organización, quienes compartirán su experiencia y expectativas en este esquema innovador”, agregó.

Por su parte Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó que la franquicia es un modelo de negocio que capacitar a las y los empresarios, emprendedores e inversionistas, con el fin de sembrar en ellos el interés de invertir o desarrollar sus empresas.

“En Oaxaca hay 20 empresas que operan bajo el sistema de franquicias, las cuales tienen el potencial para hacer crecer su mercado a nivel nacional e internacional”, dijo.

 

Este modelo profesionaliza los sectores para que crezcan bajo una base sustentable. Las y los empresarios interesados en aplicar este modelo deberán cubrir un nivel de madurez y marca registrada que pueda ser replicable. 


Durante su intervención Alberto Rojas Calvo, Director de Oro de Monte Albán dijo que en lugar de marchas, bloqueos y plantones, las y los empresarios oaxaqueños deben manejar conceptos como calidad, eficiencia, productividad y responsabilidad social para que desde su trinchera se superen estos  círculos viciosos que son característica cotidiana de nuestro entorno.


 

“Felicito a todos y todas por su presencia porque con ella demuestran una actitud positiva de superación y de visión de futuro. De eso se trata la labor empresarial de aceptar y afrontar retos”, agregó. 


Afirmó que las y los empresarios deben expandir sus mercados a nivel nacional e internacional. “Habrá que certificarnos, cumplir con normas pero son conceptos que las cámaras empresariales, la secretaría estatal y dirección municipal de Desarrollo Económico tienen que incidir en estos temas para que nuestra cultura cambie”, sentenció.


 

Integraron la mesa del presídium José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico; Fabiola Vásquez Pérez, coordinadora del Foro de Franquicias; Marcela Palacios Magaña, directora de Desarrollo y Promoción Comercial en representación de José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico y Eduardo Sumano Olivera, ejecutivo PyME de la delegación federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía.


 

Como invitados especiales asistieron Dulce Alejandra García Morlán, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural; Fernando Romero Blas, presidente de la Canacintra delegación Oaxaca;  Karla Oropeza Romero, directora general de Coparmex; José Luis Varela en representación de Canirac Oaxaca; Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO); Jaime Palau Ranz, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A. C. y Julio Palau, director de ABCD Eventos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.