Home » Educación

Habrá transparencia y rendición de cuentas en la UABJO: Martínez Helmes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), reconoció la labor de las y los legisladores oaxaqueños con respecto a las reformas aprobadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ante lo cual señaló que sin duda alguna, la Universidad cumplirá con la parte que le corresponde.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario señaló que es una responsabilidad predeterminada por la federación, donde se obliga a la Universidad a rendir cuentas y es una buena estrategia que sea retomada por la Ley estatal para caminar por el mismo sentido y al mismo tiempo perfeccionar este proceso ya instaurado en la UABJO.

“Es sumamente necesario que la UABJO cumpla con las determinaciones expedidas por los órganos de gobierno correspondientes, dando puntual seguimiento a las indicaciones contenidas en el decreto”, aseguró.

Al respecto, Martínez Helmes indicó que la Universidad ha estado sujeta a la rendición de cuentas mediante la Unidad de Enlace, donde se han puesto a consideración de quienes lo soliciten la información correspondiente a las áreas académicas y administrativas de la Institución.

En ese sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado refirió la existencia del sitio oficial de la Institución,www.transparencia.uabjo.mx, misma que contiene información de carácter público y dónde también se puede solicitar información relacionada con los ámbitos antes mencionados.

Remarcó, que en cuanto entre en vigor el decreto aprobado por el Congreso del Estado, las autoridades universitarias darán puntual seguimiento a las indicaciones contenidas en él y se informará de cada uno de los procesos que se desarrollan al interior.

Agregó que se trabaja en conjunto con los directores de las 20 unidades académicas, a fin de rendir cuentas y acrecentar la cultura de la transparencia, puesto que se trata de conformar una nueva etapa en la vida institucional universitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.