Home » Educación, Magisterio

IEEPO ya tiene el pliego petitorio de la Escuela Normal

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El encargado de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, acompañado del Sub secretario de Asuntos Jurídico y Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar y  Edmundo Hernández Gavilán, Coordinador Regional en Valles Centrales de la Subsecretaría de Operación Regional, ambos de la Secretaría General de Gobierno y de funcionarios del IEEPO, recibió la noche del miércoles el pliego petitorio presentado por la comisión estudiantil representativa de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

 

En el encuentro celebrado en las instalaciones del IEEPO, Everardo Torres a nombre de los alumnos normalistas afirmó,  que el pliego de 50 puntos, no es producto de ocurrencias de sus compañeros, sino resultado del consenso logrado entre más de dos mil estudiantes, de modo tal que las peticiones reflejen el interés y las necesidades prioritarias de la ENSFO.

 

Al recibir el pliego petitorio, Iturribarría Bolaños, destacó el interés del gobierno del estado por la educación,  eje central de  la política de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, por ello se trabaja en forma permanente para fortalecerla.

 

Agregó que el IEEPO hará las gestiones pertinentes para dar respuesta a las peticiones contenidas en el pliego recibido la noche del miércoles, “lo haremos hasta el límite de nuestras capacidades económicas, para apoyarlos en su formación académica”.

 

La comisión estudiantil representativa fijo un plazo de ocho días, para que el instituto de una respuesta satisfactoria a las demandas contenidas en el documento entregado.

 

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores generales de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas y de Administración y Finanzas, Nemesio Ibáñez Aguirre y Pedro Castillo Subjefe Académico del nivel de Formadores de Docentes, del IEEPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.