Home » Campo, Medio Ambiente

Inauguran banco de semillas de especies nativas en Chiapas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para asegurar la disponibilidad y calidad de semillas de especies nativas forestales para reforestar en Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el Banco de Germoplasma Forestal Rancho Nuevo, en San Cristóbal de Las Casas. Se realizó una inversión es de 5.7 millones de pesos en equipamiento e instalaciones para beneficiar a 30 unidades productoras de germoplasma propiedad de grupos de ejidatarios o comuneros, así como a la red estatal de viveros y silvicultores, detalló el gobernador Juan Sabines.

Aquí se invierte para el ingreso, se va a invertir para el mejoramiento genético de nuestras semillas y para dar mejor calidad, pero también para reforestar a nuestro estado, aseveró el mandatario estatal en su mensaje.

Por su parte, Juan Antonio Sandoval Flores, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que la inversión se realizó de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.