Home » Municipios

Inicia SEDESOL obras y acciones del Programa Hábitat en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Oaxaca y el municipio de Huajuapan de León en mezcla de recursos destinaron para el presente año, recursos por 48 millones 241 mil 844 pesos en obras, acciones y planes de desarrollo en beneficio de las familias más necesitadas de municipio.

Este miércoles el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la SEDESOL, Arq. Bertoldo Leyva Castro y el presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez, dieron el banderazo de obras y acciones en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, colonia Niños Héroes y en la colonia Aviación segunda sección.

 

Con una inversión total en mezcla de recursos por un monto de 745 mil 734 pesos, ambos funcionarios dieron el banderazo de inicio de obra de la construcción de pavimento y guarniciones de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria en la agencia de Santa María Xochixtlapilco; asimismo en la calle Matamoros en la colonia Niños Héroes, inauguraron la obra de construcción de la red de agua potable con una inversión total de 93 mil 40 pesos.

 

De igual manera, con una inversión de 6 millones 385 mil 396 pesos se inició la obra de sustitución del subcolector de drenaje sanitario en La Barranca El Tadando de la colonia Aviación Segunda Sección, debido al aumento de la demanda por el crecimiento de la población, además de que la tubería existente ya se encuentra en un estado deficiente debido a sus 25 años de antigüedad.

 

Finalmente, en el Centro de Desarrollo Comunitario y con el objetivo de capacitar a las personas y fomentar el espíritu emprendedor al adquirir conocimientos y habilidades a partir de los cursos, brindando asimismo, las técnicas necesarias para generar autoempleo e impactar de esta manera en su economía y elevar por lo tanto su calidad de vida, se dio inicio a las acciones sociales por un monto total en mezcla de recursos del orden de 605 mil 838 pesos.

 

En su intervención, el funcionario federal y municipal, destacaron que con la suma de esfuerzos se puede ir superando todas las necesidades de las colonias y que impactan directamente en beneficio de la ciudadanía como es la introducción de la red de agua potable, la pavimentación de calles y la introducción de drenaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.