INICIO  //  deporte  //  Invitan a cursos deportivos de verano para infantes y adolescentes
/  

Invitan a cursos deportivos de verano para infantes y adolescentes

Jueves 12 de julio, 2012.
02:47 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para fomentar la actividad física, la sociabilidad y la sana convivencia en la población infantil y adolescente, el Municipio de Oaxaca de Juárez mediante el Instituto Municipal del Deporte y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha los cursos de verano en colonias y agencias de la demarcación. “El objetivo es que las y los niños realicen ejercicios, se diviertan y aprendan actividades nuevas en sus vacaciones”, expresó la directora del Instituto Municipal del Deporte, Elodia Arango Ibáñez, durante la inauguración del curso de verano en la Escuela Deportiva Municipal. Declaró que los cursos se desarrollan como parte del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social, y que iniciaron el lunes nueve de julio y se impartirán hasta el 18 de agosto en los espacios asignados tanto en la cabecera municipal como en la colonia Estrella, así como en las agencias  San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Montoya, Candiani, Cinco Señores, Dolores y Donají. “Los cursos de verano no solo están enfocados a que las y los niños realicen ejercicio, sino que también se les impartirán pláticas de prevención sobre Trastornos Alimenticios, Violencia Intrafamiliar y Adicciones”, dijo. También habrá un curso sobre el Esquema básico de alimentación y otro de Bailes de salón para contrarrestar la obesidad. En las pláticas de Prevención de Trastornos Alimenticios Esquema básico de alimentación se realizarán actividades dinámicas para enseñar la forma adecuada de alimentarse para llevar una vida sana. En el taller de Prevención de la violencia se informará sobre los tipos de intimidación que hay, sus causas, repercusiones, y en caso de ser víctimas, se les enseñará a canalizar sus emociones, en tanto, en el taller de Prevención de adicciones, las y los niños conocerán cuáles son los problemas de drogadicción más comunes, las repercusiones y afectaciones para quienes la padecen. El taller de Bailes de salón está enfocado a que las y los niños desarrollen su psicomotricidad.
Para el desarrollo de los cursos de verano, la Directora del Instituto Municipal del Deporte entregó en la Escuela Deportiva Municipal, en las canchas de la Agencia Montoya y San Juan Chapultepec, material deportivo como balones de espuma, de futbol, basquetbol, voleibol, cuerdas, aros, paliacates, pelotas de pilates y demás.
Durante la inauguración de los cursos de verano en la Agencia Montoya, la agente municipal Clementina Evangelina Carrillo González, agradeció el desarrollo de esta actividad, la cual promueve el desarrollo de las y los niños, así como de las y los jóvenes.
Las actividades deportivas que se desarrollen durante los cursos de verano serán impartidos por entrenadores capacitados, en tanto que las pláticas de prevención, las brindarán psicólogas y psicólogos. Los cursos de verano ya iniciaron en las colonias Solidaridad de la Agencia Santa Rosa Panzacola, en Eucaliptos y La Joya de la Agencia Pueblo Nuevo, en Moctezuma y en el edificio de la Agencia de San Martín Mexicapam y en las canchas de la Agencia Montoya, solo por mencionar algunas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres