Home » Noticias

PGJE y Alerta Ambar recuperan a menor

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Elementos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, viajaron a Puebla para regresar a la menor Mónica Hernández Morales, quien fue reportada como desaparecida por sus padres el 04 de Julio del presente.

El trabajo minucioso de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Grupo de Búsqueda y Localización de Personas de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, lograron la tranquilidad de una familia; la joven fue localizada en un tiempo record de 08 días, dijo la Subprocuradora, Dra. Sara Idania Martínez.

De los indicios obtenidos se determinó elevar el Reporte 183/RDNOL/2012, a Averiguación Previa 12/ADNOL/2012 y fue vía colaboración con el enlace Alerta Amber en la PGJE de Puebla como se solicitó el apoyo para la búsqueda de la joven.

El 07 de julio de 2012, personal de la AEI, viajó a Puebla, y con la Policía Ministerial de dicho Estado, implementaron un operativo para la localización de Hernández Morales.

En su reporte inicial, los padres señalaron que el 01 de julio de 2012, aproximadamente a las 08:00 horas, su menor hija salió de su domicilio y no retorno hasta el día 04 de julio; asimismo establecieron que recibieron llamadas telefónicas desde el teléfono celular de Mónica, en las cuales manifestaba encontrarse en Puebla encerrada en una casa.

Inmediatamente el 05 de julio, esta Subprocuraduría solicitó la georreferenciación del teléfono celular de la joven, de la cual se obtuvieron coordenadas que confirmaron que se encontraba en Villas de Vicente Guerrero, Puebla de Zaragoza, Puebla.

Fue el 11 de julio, cuando personal de AEI en el Departamento de Atención a Personas No Localizadas, presentó a Mónica, quien -acompañada de sus padres- y de Omar Tela Flores, quien refirió es su novio, celebraron un Convenio dentro del Expediente 775/CJRDM/2012, del cual se desprende que Mónica Hernández Morales y Omar Tela Flores vivirán como pareja y establecerán su domicilio en Tlaxcala, Tlaxcala, México.



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.