Home » GOBERNATURA

Reconoce Gabino Cué labor de la abogacía oaxaqueña en la Reforma de Estado

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 12 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su reconocimiento a los abogados oaxaqueños, quienes han sido parte fundamental en la construcción del  nuevo sistema de administración y procuración de justicia, así como del avance de la Reforma del Estado que da sustento al nuevo entramado jurídico en que se enmarca ahora la convivencia de la sociedad oaxaqueña.

 

Al reunirse con integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho, Asociación Civil, encabezados por Miguel Ángel Varela Sánchez, el Ejecutivo estatal destacó que prueba de estos avances es la reciente convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura para elegir a un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia, mediante un proceso transparente y corresponsable entre los Poderes del Estado.

 

Acompañado del titular del Poder Judicial, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, Cué Monteagudo detalló también que el sistema de procuración de justicia es más eficiente con la integración de nuevas instituciones como la Fiscalía para la Atención de Migrantes, la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y la Ley Orgánica de la Procuración General de Justicia, entre otros avances integrados en la Reforma Constitucional de Estado, aprobada en el año 2011 por la LXI Legislatura del estado.

 

Después de recibir un reconocimiento por parte del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho, el mandatario oaxaqueño expresó que se trabaja en la integración del Tribunal Constitucional y de Fiscalización para dotar de nuevos instrumentos para la administración de justicia.

 

En compañía de integrantes de su gabinete y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, el mandatario reconoció que el ejercicio de la abogacía, “es uno de los preceptos que ennoblecen a la sociedad, al proveerla de instrumentos, leyes, obligaciones y derechos en los que descansa nuestra vida democrática, la libertad y el desarrollo en condiciones de igualdad”.

El Día del Abogado se instituyó en México el 12 de julio de 1960. Esta fecha fue elegida en conmemoración de la primera cátedra de derecho impartida en el Continente Americano el 12 de julio de 1553 en la Real y Pontificia Universidad de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.