Home » Educación

Abren inscripciones para el internado “Ignacio Mejía”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El director del Internado “Ignacio Mejía”, de la Villa de Etla, Gustavo Alberto Hernández López, hace extensiva la invitación a los padres de familia para que acudan a inscribir a sus hijos a la institución a fin de que cursen el ciclo lectivo 2012-2013.

Precisó que lo anterior tiene como propósito captar el mayor número de alumnos de primero a sexto grado de las regiones e inclusive de otras entidades del país, siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados por la Dirección de la Escuela.

La institución ofrece a la comunidad escolar el nivel de educación primaria, cuenta para ello con maestros certificados por la SEP, además de que convocados por la Dirección de Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el personal docente, directivo y administrativo participan en forma permanente en cursos-talleres de actualización para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los centenares de alumnos que estudian en el internado.

El directivo explicó que los requisitos para que los alumnos puedan  cursar el primer grado de educación primaria en el plantel “Ignacio Mejía” son: constancia de Preescolar, Acta de nacimiento, Cartilla de Vacunación, la CURP y Comprobante de domicilio, los documentos que deberán entregar los aspirantes a cursar del segundo al sexto grado serán los mismos, únicamente se debe anexar  la boleta del grado anterior.

Los apoyos que la institución brinda a sus escolares son, entre otros: beca alimenticia, con ello el alumno recibe  desayuno, comida, cena y colación de lunes a viernes, así como acceso a los servicios de psicología, cocina, comedor y dormitorio.

Además, el plantel cuenta con  talleres de Carpintería, Electricidad, Belleza, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Danza, Música, Manualidades y Aula de Medios.

 La educación que se imparte en este centro escolar de reconocida trayectoria académica, está basada  en planes y programas de la Secretaría de Educación Pública, y un aspecto muy importante es que se cuenta con el apoyo de los padres de familia y  el personal cumple los contenidos programáticos, lo cual redunda en un mejor nivel académico.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.