INICIO  //  educacion  //  Abren inscripciones para el internado "Ignacio Mejía"
/  

Abren inscripciones para el internado "Ignacio Mejía"

Viernes 13 de julio, 2012.
06:47 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  El director del Internado “Ignacio Mejía”, de la Villa de Etla, Gustavo Alberto Hernández López, hace extensiva la invitación a los padres de familia para que acudan a inscribir a sus hijos a la institución a fin de que cursen el ciclo lectivo 2012-2013. Precisó que lo anterior tiene como propósito captar el mayor número de alumnos de primero a sexto grado de las regiones e inclusive de otras entidades del país, siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados por la Dirección de la Escuela. La institución ofrece a la comunidad escolar el nivel de educación primaria, cuenta para ello con maestros certificados por la SEP, además de que convocados por la Dirección de Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el personal docente, directivo y administrativo participan en forma permanente en cursos-talleres de actualización para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los centenares de alumnos que estudian en el internado. El directivo explicó que los requisitos para que los alumnos puedan  cursar el primer grado de educación primaria en el plantel “Ignacio Mejía” son: constancia de Preescolar, Acta de nacimiento, Cartilla de Vacunación, la CURP y Comprobante de domicilio, los documentos que deberán entregar los aspirantes a cursar del segundo al sexto grado serán los mismos, únicamente se debe anexar  la boleta del grado anterior. Los apoyos que la institución brinda a sus escolares son, entre otros: beca alimenticia, con ello el alumno recibe  desayuno, comida, cena y colación de lunes a viernes, así como acceso a los servicios de psicología, cocina, comedor y dormitorio. Además, el plantel cuenta con  talleres de Carpintería, Electricidad, Belleza, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Danza, Música, Manualidades y Aula de Medios.

 La educación que se imparte en este centro escolar de reconocida trayectoria académica, está basada  en planes y programas de la Secretaría de Educación Pública, y un aspecto muy importante es que se cuenta con el apoyo de los padres de familia y  el personal cumple los contenidos programáticos, lo cual redunda en un mejor nivel académico.

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres