Home » Arte

Celebra “La Telaraña” segundo aniversario con exposición de Hersúa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-    El espacio Escultórico “La Telaraña”  celebra su segundo aniversario, y para  tal acontecimiento,  el fundador de este espacio,  el pintor Alejandro Santiago,  tiene como invitado especial al escultor mexicano  Hersúa.

Uno de los artistas del arte contemporáneo a nivel latinoamericano,  expondrá en Oaxaca dos obras monumentales: Escultura triipartita en blanco y Escultura bipartita en gris así como esculturas de pequeño formato en cobre.

Hursúa,  es el título de la exposición, con toda la espiritualidad que denota este escultor y  la magia de esconder   toda pista de la innecesaria y odiosa  identidad para que el disfrute del espectador se fije en su arte y no en un nombre.

Alejandro Santiago, se dice  conmovido, por tener  como una de las responsiones más importantes,  las escurlturas pero sobre todo la generosidad de Hersúa.

Quien en 1979 creó el Espacio Escultórico  del Centro Cultural Universitario en1979,  llegó con cuatro días de antelación a la Verde Antequera  para montar  con toda humildad,  su propia exposición , que será inaugurada este sábado 15 de julio a las 12:00 horas.

Para ello, el anfitrión, Alejandro Santiago, ha dispuesto  que esta magna muestra, se aderece con sones y una variedad de mezcales, ya que  solo con perseverancia , ha logrado  que La Telaraña, llegue a su  segundo aniversario, eso sí, olvidada de toda la difusión oficial a pesar de ser uno de los espacios escultóricos más importantes en el sur de México.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.