Home » GOBERNATURA

Cué presenta 100 propuesta a favor de pueblos indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y sus homólogos de 20 entidades federativas del país, además de tres gobernadores electos, participa en la XLIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO),que se realiza en el Centro de Convenciones de esta ciudad del Bajío, ubicada en el centro de la República Mexicana.

 

Durante el encuentro, encabezado por el mandatario de Querétaro y presidente saliente de la CONAGO, José Eduardo Calzada Rovirosa, el mandatario oaxaqueño -quien preside la Coordinación de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas- presentó las 100 propuestas para construir una nueva política que beneficie en particular a los pueblos originarios de México.

 

Desde temprana hora, el Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca arribó a este espacio habilitado para el encuentro nacional de gobernadores. En este marco, se hizo la Declaratoria por el décimo aniversario de la constitución de la CONAGO, donde además se abordarán temas de interés nacional, como seguridad, contingencias climatológicas, apoyos al campo y hacienda pública, entre otros.

 

En el evento, al que asiste en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se anunció que a partir de hoy el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, será el nuevo presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

La CONAGO es un foro permanente, creado en el año 2002, el cual busca fortalecer el Federalismo mediante mecanismos de democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México, además de ser un espacio incluyente y abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.