Home » Noticias

Entregan Maras salvatruchasus sus armas en señal de tregua con la OEA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las pandillas salvadoreñas entregaron hoy 77 armas al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el marco de una tregua que estos grupos pactaron para reducir el número de muertes en El Salvador.

En un acto público inédito en la Plaza Cívica, frente a la Catedral Metropolitana, pandilleros de la Mara Salvatrucha y la Mara 18, entregaron parte de su arsenal a Insulza y a los mediadores de la tregua, el obispo Fabio Colindres y el ex guerrillero y ahora escritor, Raúl Mijango.

La entrega se realizó en medio de un gran dispositivo policial que congregó a cientos de personas, entre líderes de pandillas que cumplen prisión, familiares de estos, diputados y representantes de organismos internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

De manera previa, se realizó una oración por el gesto de los pandilleros y por la búsqueda de la paz definitiva en el país, acción en la que estuvieron presentes religiosos de diferentes credos.

Una multitud de curiosos quería observar de cerca el proceso, pero el fuerte dispositivo oficial lo impidió.

En total fueron 77 armas que los pandilleros entregaron a los representantes de la mesa de honor.

Entre las armas de fuego se encuentran escopetas calibre 12, carabina m-1, fusiles M-16, fusiles AK-47, subametralladoras, armas cortas entre revolver y pistolas, así como abundantes municiones.

Las pandillas se comprometieron la víspera ante Insulza, quien visitó el centro penal La Esperanza, en el norte de esta capital, a entregar parcialmente su arsenal como un gesto a la tregua que pactaron con mediación de la Iglesia católica.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aplaudió el gesto de las pandillas y dijo que con lo que ha visto este día en El Salvador, es posible que se haga en otros países del continente con altas tasas de homicidios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.