Home » Cultura, Turismo

Eveline Acosta es la Diosa Centéotl

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
3 Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este viernes a  las 10:00 horas, en el Jardín el Pañuelito, dio inicio la final del certamen “Diosa Centéotl 2012”; participando un total de 28 representantes de las ochos regiones del estado: Valles Centrales, Istmo, Costa, Cuenca, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Cañada.

 

El certamen comenzó con la introducción del maestro de ceremonias el Lic. Gustavo Pérez Jiménez; para posteriormente cederles la palabra a las participantes de cada región, las cuales hablaron acerca de la vestimenta que portaban y su relevancia en las costumbres de su pueblo. Al término de su participación el jurado calificador integrado por la Mtra. Margarita Toledo, Presidenta del Comité de Autenticidad, Fernando Rosales, Director del Ballet Folklórico de Oaxaca y Suarista María Casas Florián, Investigadora de Folclor, se tomaron su tiempo para determinar a la ganadora.

 

Durante los últimos minutos del certamen el ambiente de entusiasmo y de ánimos que vivían los asistentes del concurso se transformó completamente en un clima más incierto al querer conocer los resultados de la nueva Diosa del Maíz. Después de tomar la decisión final la  Presidenta del Comité de Autenticidad, dio a conocer que la ganadora era Eveline Acosta López originaria de la delegación de Loma Bonita, Papaloapan.

 

Al mencionar a la nueva “Diosa Centéotl 2012”; el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, fue el encargado de entregar la “figura de mazorca” a la ganadora por lo que no se hicieron esperar los gritos y aplausos de emoción del público asistente al conocer los resultados finales.

 

La Diosa Centéotl 2012, es quien presidira todas las actividades de las “Fiestas del Lunes del Cerro” en compañía del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; como la representante de todas las delegaciones asistentes a la “Guelaguetza”

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • invidtado dijo:

    Fraude,

    Cuánto te pagaron Zorrilla, lo que hace el dinero. Desde el año pasado querían imponer a la hermana de ésta que según gano en este año. Ya no saben que hacer para mencionar a la Univ. en la que van estas señoras.

    Ah que zorrilla, a seguir sacando partido de su puestecito para darle notoriedad a esa escuela que ya está más desprestigiada que, que les cuento.

  • invidtado dijo:

    A mí me da asco tener a este “niñita” que ni siquiera nació en el estado de Oaxaca como Diosa Centéotl.

    Da asco una representante que ganó por fraude, lo que no es una sorpresa, ya que desde el año pasado su hermanita intentó lo mismo pero no lo logró. Hoy Evelin lo logra a costa de los favores que Gabino le debía al presidente de Loma Bonita y al fraude. Es común que la gente de Loma Bonita se venda por unos cuantos pesos (pongánse a trabajar y hagan una delegación que los represente en la Guelaguetza). Flor de piña se ha trabajado desde hace 50 años y esta gente se quiere colgar sin hacer nada (bola de huevones).

    http://www.facebook.com/events/260346634045379/ La página es clara con los requisitos y esta boba sin pensamiento es de Minatitlán Veracruz, los comités sólo sirven para nada. Y digan lo que digan, no vamos a permitir que niñas estúpidas como ésta vengan a querer lavarnos el coco con las pendejadas que dicen:

    Esto fue lo que mencionó para noticias la muy estúpida.

    “… porque el baile Flor de Piña es muy bello, pero no es real, porque cuando se visita Tuxtepec no se ven mujeres portando el huipil y si asistes a un fandango se ve algo diferente, se aprecia a las señoras bailando en la tarima,”

    Tendrías que empezar por tí, niña TONTA. La irreal eres Tú, porque no eres de oaxaca sino de veracruz.

    A poco en loma se ve gente vestida como tu fuiste vestida en el certamen de la Diosa Centéotl, verdad que no. En la tarima se presentan las señoras porque ya saben a lo que van.

    Pobrecita, no tengo nada en contra de lo que supuestamente quieres rescatar, pero hazlo en el lugar que corresponda y no hagas pendejadas sólo por querer sentirte lo que no eres (una diosa) porque no lo eres y mucho menos una guerrera. Desde aquí se ve que eres una falsa, cierto, eres bella pero irreal.

  • invitado dijo:

    Pero a éstas les vale lo que se diga de ellas, la hermana de la “supuesta” Diosa fue amante de un Dotorcito del SUNEO. Así que ya más o menos se dan una idea del tipo de gente que son.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.