INICIO  //  turismo  //  Eveline Acosta es la Diosa Centéotl
/  

Eveline Acosta es la Diosa Centéotl

Viernes 13 de julio, 2012.
06:37 pm
314 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Este viernes a  las 10:00 horas, en el Jardín el Pañuelito, dio inicio la final del certamen “Diosa Centéotl 2012”; participando un total de 28 representantes de las ochos regiones del estado: Valles Centrales, Istmo, Costa, Cuenca, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Cañada.   El certamen comenzó con la introducción del maestro de ceremonias el Lic. Gustavo Pérez Jiménez; para posteriormente cederles la palabra a las participantes de cada región, las cuales hablaron acerca de la vestimenta que portaban y su relevancia en las costumbres de su pueblo. Al término de su participación el jurado calificador integrado por la Mtra. Margarita Toledo, Presidenta del Comité de Autenticidad, Fernando Rosales, Director del Ballet Folklórico de Oaxaca y Suarista María Casas Florián, Investigadora de Folclor, se tomaron su tiempo para determinar a la ganadora.   Durante los últimos minutos del certamen el ambiente de entusiasmo y de ánimos que vivían los asistentes del concurso se transformó completamente en un clima más incierto al querer conocer los resultados de la nueva Diosa del Maíz. Después de tomar la decisión final la  Presidenta del Comité de Autenticidad, dio a conocer que la ganadora era Eveline Acosta López originaria de la delegación de Loma Bonita, Papaloapan.   Al mencionar a la nueva “Diosa Centéotl 2012”; el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, fue el encargado de entregar la “figura de mazorca” a la ganadora por lo que no se hicieron esperar los gritos y aplausos de emoción del público asistente al conocer los resultados finales.   La Diosa Centéotl 2012, es quien presidira todas las actividades de las “Fiestas del Lunes del Cerro” en compañía del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; como la representante de todas las delegaciones asistentes a la “Guelaguetza”  

Te podría interesar...

28/09/2012 | 11:03 am | lilia
21/09/2012 | 11:46 am | lilia
13/07/2012 | 06:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



invitado

Sáb. 28 de jul., 2012.
Pero a éstas les vale lo que se diga de ellas, la hermana de la "supuesta" Diosa fue amante de un Dotorcito del SUNEO. Así que ya más o menos se dan una idea del tipo de gente que son.