Home » Salud

IMSS salva la vida de madre y dos varones del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 13 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) con intervención multidisciplinaria ante una emergencia obstétrica  del Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó la oportuna atención médica a María del Carmen Ruiz José, de 27 años de edad, originaria de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, quien con 36 semanas de gestación de un embarazo gemelar se encontraba en peligro de morir.

Los hechos se suscitaron cuando María del Carmen, acudió a su cita ginecológica el 20 de junio, en el nosocomio general en Salina Cruz, presentando presión arterial elevada y disminución importante de plaquetas, así como las piernas hinchadas, síntomas de una Pre eclampsia severa (síndrome de Hellp).

Ante la gravedad del caso, es transportada en ambulancia al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, donde se le trasfundió diez paquetes de concentrados plaquetarios y posteriormente plasma fresco, para ser intervenida quirúrgicamente con éxito dando a luz a dos varones.

 

 

Sobre el síndrome de Hellp

El Coordinador de Ginecología del HGZ No.1, David Rey Vásquez Martínez precisó que el síndrome de Hellp es una complicación obstétrica que frecuentemente se presenta en el tercer semestre o en el post-parto de mujeres jóvenes. La mortalidad de la madre y el producto se eleva. El diagnóstico es tardío por las características que presenta: tensión arterial elevada; náuseas, vómitos, inflamación del hígado, visión borrosa, edema y fuertes dolores de cabeza entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.