Home » Arte, Niñez

Inicia campamento de verano de la Banda Sinfónica “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 13 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un equipaje repleto de esperanzas e ilusiones partieron 60 niñas, niños y jóvenes, que participan en el campamento de verano de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez”, que durante 8 años consecutivos ha realizado la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el Centro de Integración Social No. 3 de Guelatao de Juárez.

 

Al darles la bienvenida, antes de abordar los autobuses que los transportaría a la comunidad de la Sierra Norte, Andrés Webster Henestrosa, titular de la SECULTA indicó que Oaxaca tiene una arraigada tradición musical y es a través de las nuevas generaciones la manera de lograr que trascienda y perdure.

 

“El Gobierno de Gabino Cué tiene un compromiso con la capacitación y desarrollo musical, con proyectos para fortalecer las bandas de música regionales, el Rincón de la Marimba y la creación de la Escuela Superior de Música”, añadió.

 

Las bandas infantiles en cada región son el semillero que alimenta nuestra tradición musical, de ahí la necesidad de continuar creando proyectos de alto rendimiento y perfeccionamiento musical. Con el paso de los años, estos jóvenes ingresan a escuelas de educación superior en la capital del país, integrándose a reconocidas bandas e instituciones musicales nacionales e internacionales.

 

Andrés Webster Henestrosa, agregó que la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez”, es única, ya que agrupa por medio de sus integrantes, las diferentes expresiones musicales de las 8 regiones de la entidad, mediante un riguroso proceso de selección de niñas, niños y jóvenes de todo el estado.

 

La banda representativa de Oaxaca se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México el 28 de julio y el domingo 29 en el parque central de la Delegación Coyoacán, en el marco del programa “Corredores Culturales”, organizado por el Gobierno del Distrito Federal; así como diversas presentaciones en el marco del 80 Aniversario de las Fiestas de los Lunes del Cerro.

 

Los instrumentistas seleccionados se hacen acreedores a becas del 100% que incluye hospedaje y alimentación durante la convivencia de verano, así como la transportación, hospedaje y alimentación durante la gira de conciertos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.