Home » Arte, Cultura

Muestra Votán “Testigos del tiempo” en Galería Arte de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores pintores oaxaqueño, Alberto Aragón Reyes “Votán”, expondrá por más de un mes su más reciente producción “Testigos del tiempo” en la Galería Arte de Oaxaca.

 

En esta serie aborda el tema del tiempo, como el caso de la pieza central, donde un grupo de viejos alrededor de una mesa que es un gran reloj, siendo ésta una herramienta que el hombre inventó para medir el tiempo.

 

El pintor frente a unos de los cuadros que integran "Testigos del tiempo".

“Es hablar de la temporalidad del ser humano, pues vamos de paso ya que tenemos un fin, lo cual queda muy relacionado con la muerte y de ese tiempo que habitamos cada uno”.

 

Consideró que esta serie le permitió acercarse a la literatura a la filosofía, a las ciencias y ver cómo se ve el tiempo desde esas perspectivas.

 

Un ejemplo de ello, comento, es la obra “Tiempo mesiánico” donde denota la presencia de Jesucristo, como el elemento que comprueba que desde entonces se crearon dos eras.

 

La serie fue producida en distintos momentos, aunque reconoce que algunos que ya estaban terminados, pero al volver a retocarlos surgen nuevas ideas, transformándolos para hacer completamente otra cosa.

 

En torno a su más reciente producción, agregó que actualmente trabaja fuerte con cerámica, como parte de su formación en el arte de la escultura en bronce, piedras y madera.

 

Además de seguir pintando, también ofrecerá una serie de simposios en Sudamérica, donde tiene previsto iniciar una serie de proyectos pictóricos, de lo cual dará cuenta en su momento.

 

La muestra permanecerá unas cinco semanas en esa galería que se ubica en la calle de Murguía 109 en el centro de esta capital, siendo una gran oportunidad para conocer la obra de este excelente pintor oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.