Home » Economía, Mi Ciudad

Promueven mercado de las franquicias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el foro que se llevó a cabo el 12 y 13 de julio, consultores nacionales impartieron seis conferencias; el primer día impartieron tres, en las cuales instruyeron a los asistentes sobre el modo en que operan las franquicias, los beneficios de adquirir alguna y el perfil que debe tener quien las adquiere.

La conferencia Introducción al Sistema de Franquicias, fue impartida por el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás, quien dio a conocer de forma general el funcionamiento de una franquicia, así como los diferentes apoyos que ofrece el Gobierno Federal.

El consultor Fabián Larrea, del grupo Feher & Feher, impartió la conferencia Por la cuota o por la libre, en la que hizo una metáfora, entendiendo a la carretera de cuota como una franquicia y por la libre a un negocio de concepto único.

“Por la cuota el camino  al éxito está probado y hay menor probabilidad de riesgo porque el franquiciatario recibe apoyo técnico en todo momento y cuenta con un manual de operaciones”. Por la libre, dijo, el empresario o empresaria recorre un camino que desconoce, aunque esto no implica necesariamente su fracaso, pero sí un mayor esfuerzo.

Los temas de las conferencias impartidas este viernes 13, explicaron paso a paso  los trámites para franquiciar un negocio.
César Aranday, de la consultoría Aranday & Asociados, durante la conferencia La  franquicia ¿una opción  viable para hacer crecer mi negocio?,  dio las pautas para reconocer si un negocio puede ser viable, y también les informó sobre  los beneficios que ofrece este sistema empresarial.

Cómo franquiciar su negocio, fue dictada por Juan Manuel Gallástegui, de la consultoría Gallástegui Armella y Puntos clave  en la estructura legal de una franquicia, fue impartida por Enrique Alcázar de la consultoría Alzar & Compañía.

Para finalizar con el ciclo de conferencias, el consultor César Aranday, impartirá Asistencia Técnica  en un sistema de franquicias y Diego Elizarrarás dictó Cuál es la franquicia ideal para mí.

Al término de las conferencias, representantes de las empresas franquiciantes oaxaqueñas Oro de Monte Albán, Chocolate Mayordomo, Café La Organización y Terranova, dieron a conocer su experiencia, para motivar a quienes desean invertir en un negocio o hacer crecer el que ya tienen en el panel moderado por Érika Acevedo de la consultoría One 2 One.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.