INICIO  //  Economía  //  Promueven mercado de las franquicias
/  

Promueven mercado de las franquicias

Viernes 13 de julio, 2012.
06:44 pm
364 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el foro que se llevó a cabo el 12 y 13 de julio, consultores nacionales impartieron seis conferencias; el primer día impartieron tres, en las cuales instruyeron a los asistentes sobre el modo en que operan las franquicias, los beneficios de adquirir alguna y el perfil que debe tener quien las adquiere.
La conferencia Introducción al Sistema de Franquicias, fue impartida por el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás, quien dio a conocer de forma general el funcionamiento de una franquicia, así como los diferentes apoyos que ofrece el Gobierno Federal. El consultor Fabián Larrea, del grupo Feher & Feher, impartió la conferencia Por la cuota o por la libre, en la que hizo una metáfora, entendiendo a la carretera de cuota como una franquicia y por la libre a un negocio de concepto único. “Por la cuota el camino  al éxito está probado y hay menor probabilidad de riesgo porque el franquiciatario recibe apoyo técnico en todo momento y cuenta con un manual de operaciones". Por la libre, dijo, el empresario o empresaria recorre un camino que desconoce, aunque esto no implica necesariamente su fracaso, pero sí un mayor esfuerzo. Los temas de las conferencias impartidas este viernes 13, explicaron paso a paso  los trámites para franquiciar un negocio. César Aranday, de la consultoría Aranday & Asociados, durante la conferencia La  franquicia ¿una opción  viable para hacer crecer mi negocio?,  dio las pautas para reconocer si un negocio puede ser viable, y también les informó sobre  los beneficios que ofrece este sistema empresarial. Cómo franquiciar su negocio, fue dictada por Juan Manuel Gallástegui, de la consultoría Gallástegui Armella y Puntos clave  en la estructura legal de una franquicia, fue impartida por Enrique Alcázar de la consultoría Alzar & Compañía. Para finalizar con el ciclo de conferencias, el consultor César Aranday, impartirá Asistencia Técnica  en un sistema de franquicias y Diego Elizarrarás dictó Cuál es la franquicia ideal para mí. Al término de las conferencias, representantes de las empresas franquiciantes oaxaqueñas Oro de Monte Albán, Chocolate Mayordomo, Café La Organización y Terranova, dieron a conocer su experiencia, para motivar a quienes desean invertir en un negocio o hacer crecer el que ya tienen en el panel moderado por Érika Acevedo de la consultoría One 2 One.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres