Home » Mi Ciudad, Salud

Reciben capacitación 400 médicos internistas: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró el II Curso Estatal de Medicina Interna, al que asisten más de 400 médicos generales y especialistas de todo el sector.

Organizado por el Colegio Oaxaqueño de Medicina Interna (COMI), filial México (CMIM), y avalado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), el programa se realizará durante los días 12, 13 y 14 de julio con la participación de siete profesores locales y 20 nacionales.

En ese tenor, el secretario del ramo en la entidad agradeció el esfuerzo de los ponentes para trasladarse al territorio oaxaqueño, y compartir conocimientos y experiencias con los profesionales del estado.

Asimismo, celebró el interés de sus colegas por asistir al curso y los talleres (Coagulación y Transfusión, Parkinson y movimientos anormales, Espirometría, entre otros), además de reconocer a médicos generales y especialistas, de unidades de primero y segundo nivel de atención de los SSO, que fueron becados por el COMI.

“Debemos retomar el camino de la salud pública en nuestro país, capacitándonos como ustedes lo están haciendo hoy, con el esfuerzo del COMI  y  todos los que intervienen, pero no hay que olvidarnos de la calidad” resaltó.

Y es que aseguró que en la actual administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la capacitación se ha convertido en un importante pilar a fin de otorgar la atención de calidad sin dejar de lado la calidez que los oaxaqueños merecen.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM), Antonio Aldrete Velasco, invitó a los galenos a mantener un interés genuino por sus pacientes y verlos de manera integral, “debemos tratar de llevar al país a los albores de un México sano, un México culto”, especificó.

Finalmente señaló que dicha profesión puede cambiar el curso de la historia, la historia natural de la enfermedad, y dejar de lado la actitud contemplativa para tomar un papel protagónico en una nueva cultura de prevención y atención.

Cabe señalar que en la mesa del presídium además se contó con la presencia del presidente del COMI, Miguel Ángel Cruz Reyes, el representante del delegado estatal del IMSS, Sergio Carrillo Pérez, los directores de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y URSE, Miguel Ángel Reyes Franco y Hugo Ramírez Cervantes, respectivamente, así como el director del HRAEO, Carlos Arnaud Carreño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.