Home » Derechos Humanos, Mi Ciudad

Servidores públicos reciben conferencia sobre Desarrollo Humano y Derechos

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 13 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las acciones que promuevan el desarrollo social, así como el respeto a los derechos humanos, alimentan la libertad, el bienestar y la dignidad de las y los individuos que conviven en sociedad, expresó la psicóloga Ita Bico Cruz López  durante la ponencia Desarrollo Humano y Derechos, que impartió en el Palacio Municipal, a las y los servidores públicos.

Con esta conferencia concluyó el ciclo Saber para Crecer que promovió el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) del Municipio de Oaxaca de Juárez entre las y los servidores públicos, y que inició el 21 de junio y se impartió los días jueves.

Desarrollo Humano y Derechos, tuvo como objetivo promover el papel que deben desempeñar todas y todos los servidores públicos, partiendo de que los derechos humanos son una alternativa integral para el desarrollo de las personas.

“Los derechos humanos se basan en el principio fundamental de que toda persona posee dignidad inherente, por ello tanto nuestras autoridades como las y los servidores públicos, tienen la responsabilidad de respetar a las personas y generar políticas públicas para que las y los ciudadanos se desarrollen de manera armónica”, expresó la psicóloga.

Debido a que México es uno de los países que firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 y ha participado activamente en los tratados internaciones que han surgido al respecto, Ita Bico Cruz López hizo hincapié en la responsabilidad que deben asumir las y los funcionarios como servidores públicos.

Dijo que actualmente existe el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual establece las acciones que cada gobierno debe realizar para avanzar en este tema, y por ello las y los servidores públicos están sujetos a servir a la población.

“El PNUD es un documento que registra las acciones de los gobiernos y se publica desde 1990. Recaba información basada en los ejes temáticos: Desarrollo Humano, Gobernabilidad Democrática, Medio Ambiente y Desarrollo, y Equidad de Género, de aquí parte la esencia de que todas y todos los servidores públicos deben promover el desarrollo humano”, expresó.

El curso Desarrollo Humano y Derechos finalizó con la premisa de que para generar una sociedad igualitaria, todas y todos los ciudadanos deben trabajar para hacer valer los derechos humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.