INICIO  //  justicia  //  Yucatán sede de VII Congreso Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana
/  

Yucatán sede de VII Congreso Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana

Viernes 13 de julio, 2012.
12:14 pm
163 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al anunciar el VII Congreso Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en Mérida, Yucatán, la Procuradora para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, Lic. Bertha Ruth Arreola Ruiz estableció que la realización de este evento tiene la finalidad de fortalecer el servicio de la defensoría pública, resaltando la reforma en materia de seguridad y justicia  del país. Tras el acto inaugural encabezado por el Defensor General del Estado de Yucatán y Coordinador General de dicho congreso, Oswaldo Abel Ortiz Matú, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el tema de La Reforma Penal y su impacto en el Estado Mexicano, con una conferencia impartida por el Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Nataren Nandayapa. Posteriormente se realizó el taller de Estrategias Avanzadas  de Litigación para el Defensor Público, con los conocimientos del Defensor Público Penalista de la Defensoría del Condado de San Diego, California, Jesús Romero López. Por último, se llevó a cabo la mesa de diálogo La Evolución del Orden Jurídico Estatal, encabezada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, y el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Cuevas González.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Oswsaldo Alin

Mié. 25 de jul., 2012.
Buen dia espero se encuentren bien me gustaria saber si tienen fotos de la toma de protesta del nuevo presidente Lic. Genaro Garcia Garcia se los agradeceria mucho si me las pudieran mandar gracias