INICIO  //  gobertanura  //  Atiende SINFRA a constructores locales
/  

Atiende SINFRA a constructores locales

Sábado 14 de julio, 2012.
03:50 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por segunda ocasión, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable  (Sinfra), llevó a cabo una Audiencia Pública donde se concentraron los titulares de las dependencias del sector a fin de dar respuesta y establecer un contacto directo con los contratistas que están desarrollando alguna obra en las más de 12 mil localidades que componen Oaxaca.   Desde primera hora y establecidos en mesas de atención, cada uno de los directores de la Comisión Estatal del Agua, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, así como la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el titular de  Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López atendieron a los responsables de las obras.   Posteriormente, en conferencia de prensa, Salvatierra López destacó que este tipo de ejercicios busca conocer de viva voz de los involucrados la forma en que se encuentran los avances en cuanto a trámites, gastos financieros de las obras, así como el estado de las mismas.   Abundó que en la infraestructura del estado, existe un binomio que es la dependencia y el contratista, por lo que se debe de trabajar de manera coordinada  para cubrir en tiempo y forma los gastos, mientras que la empresa debe cumplir con los compromisos adquiridos en los contratos correspondientes que establecen la calidad, tiempo y costo de la obra.   Refirió que ha sido indicación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo buscar los mecanismos que permitan la simplificación  y desregulación de los trámites,  a fin de elevar la competitividad,  productividad y eficiencia.   El funcionario reconoció que algunas situaciones no está en sus manos resolver, toda vez que la mayoría de los recursos que se operan son de origen federal y los programas tienen su propia normatividad, misma que corresponde a Sinfra acatarla.   Sin embargo, dijo, que precisamente este ejercicio busca corregir las anomalías que se pudieran estar cometiendo, así como hacer eficientes las acciones de gobierno.    

Salvatierra López señaló que actualmente se están desarrollando obras en todas las regiones, las cuales van desde sistemas de agua potable, electrificación, caminos rurales y  escuelas, entre otros.

  Destacó que en su caso, las empresas que le había tocado atender en esta Audiencia Pública, son 100 por ciento oaxaqueñas, ya que ésta administración ha buscado reactivar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas.  

Te podría interesar...

05/12/2012 | 08:40 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres