Home » Mi Ciudad

Inaugura LUB consolidación de obra en Infonavit Primero de Mayo

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 14 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué inauguró la consolidación de la parte física del Centro Social Esteban Baca Calderón de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, obra que beneficiará directamente a tres mil 600 habitantes.


Ante la presencia de las y los habitantes, Ugartechea Begué manifestó la importancia de la implementación del programa de mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, el cual permite que todas y todos disfruten de ellos.


 

“Tenemos que recuperar los espacios públicos porque los hemos perdido ante el ambulantaje, ante el presidente de un Comvive que no permite el acceso a las demás personas, pero lo lograremos con un cambio de actitud, de poner de nuestra parte y cuidarlos porque después no habrá dinero que alcance para recuperarlos”, expresó.


 

Por  su parte David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales informó que el monto de inversión de la obra fue de 249 mil 998 pesos y que los recursos provinieron del Ramo33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, así como del Ramo Administrativo 20, Desarrollo Social Programa de Rescate de Espacios Públicos.


 

“Los trabajos que se hicieron en este rescate consistieron en crear un piso de concreto; se le colocó pasto sintético para darle mejor vista, porque antes era de arena. Esto permite darle un mejor mantenimiento”, expresó.


 

Expuso que también se le dio mantenimiento a los juegos infantiles y al área deportiva del centro. En esta zona se retiró el grafiti, se marcaron las líneas de las canchas, se arreglaron los tableros, se colocó una malla geotextil que cubre el lado norte y sur de la cancha y al interior del módulo se pintó la pared del espacio al aire libre.

 

Noé Pinto Aguilar, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, Cuarta Etapa a nombre de las y los habitantes agradeció  al Presidente Municipal por la consolidación de la obra.


Asimismo pidió que se atiendan las demandas más apremiantes del Infonavit Primero de Mayo.


Participaron en la inauguración de los trabajos Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios a la Comunidad y Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.