Home » Municipios

Inicia SEDESOL obras sociales en San Antonio de la Cal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una inversión en mezcla de recursos por el orden 2 millones 274 mil 370 pesos, y con el propósito de impulsar el desarrollo de las zonas urbanas marginadas, en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Sergio Barraza Pak, la coordinadora del Programa Hábitat,  Janina Rodríguez Baxin y el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Nicolás Juventino Martínez, dieron el banderazo de inicio de cuatro obras de infraestructura social.

 

Con una inversión total de 656 mil 322 pesos se dio inicio a la obra sustitución de red de agua potable en las calles de Pueblos Unidos, Peralvillo, Francisco Villa, Venustiano Carranza y  Pinos, asimismo con una inversión de 422 mil 278 pesos, los funcionarios federal y municipal dieron el banderazo de obra de la construcción de drenaje sanitario y doce pozos de visita en el Arroyo el Sabino.

 

En la calle Guillermo Prieto y Monte Albán se puso en marcha la construcción de pavimento hidráulico que tendrá un costo de 717 mil 126 pesos y de 478 mil 644 pesos, respectivamente

 

Hábitat es un programa del Gobierno Federal que tiene como propósito impulsar el desarrollo de las zonas urbanas marginadas, atendiendo las necesidades que surgen frente al crecimiento de las ciudades, por lo cual son necesarias las obras de infraestructura social para atender las prioridades en materia de servicios en los hogares, como electrificación, agua, drenaje, pavimentaciones de calles y vialidades.

 

En representación del delegado, Sergio Barraza Pak, la Arq. Janina Rodríguez, dijo “tenemos la encomienda desde la federación de sumar trabajo, recursos y proyectos con los municipios en las zonas metropolitanas del país, con los mayores niveles de crecimiento de zonas urbanas, en donde es necesario trabajar con la participación social de los ciudadanos, los habitantes, hombres y mujeres, para que se sumen a la tareas de los gobierno federal y municipal, de superación de la pobreza, mejorando la calidad de los servicios básicos.

 

Invitó a seguir trabajando en favor de Hábitat, este es un programa noble que impulsa trabajando con la gente, sus autoridades y representantes locales, el mejoramiento de los servicios en las zonas urbanas marginadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.