Home » Deporte

Juventud con todo el derecho a soñar por un mundo mejor: Copto

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con participación de más de 70 jugadores provenientes de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Costa y de la Sierra Sur, dio inicio aquí el Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer (Futbol  callejero), promovido y patrocinado por la Fundación Telmex en coordinación con autoridades de los gobiernos estatal y municipal de esta demarcación.

En concurrida participación de jóvenes tanto en la categoría femenil como varonil, los equipos dieron muestra de su capacidad ofensiva y defensiva en el terreno del juego y cuyas acciones, se llevaron a cabo en la Plaza Cívica “Guelaguetza”,  de esta importante región de la entidad oaxaqueña en estricto apego a las reglas y, de manera particular con el fair play.

Previamente las autoridades concurrentes a este evento deportivo rindieron honores al lábaro patrio para posteriormente, el primer concejal de este lugar, Lorenzo Lavariega Arista, acompañado de integrantes de su cabildo, inauguró este certamen en presencia de Monserrat Heinser, representante del gobierno del  estado, entre otros.

Posterior a la intervención del Regidor de Salud y Deporte, Marcos López Santos, Lavariega Arista destacó que su administración municipal está comprometida con el deporte a efecto de promover este tipo de acciones de integración social para toda la ciudadanía y, en particular, reiteró. para aquellos jóvenes que han sido relegados por falta de espacios deportivos.

“Con la juventud deportiva gana Oaxaca, dado que el deporte es sumamente importante y todos aquellos que contribuyen a éstas acciones coadyuvan con la ciudadanía para una mejor formación personal, social y familiar. El deporte es disciplina y respeto con una mayor y mejor sociedad armónica, el deporte, acotó, es una cultura por una vida mejor social y de integración humana”.

Daniel Copto, presidente de Street Soccer México, acompañado de Heriberto Espejo Cuéllar, Director Sur de la Fundación TELMEX, subrayó que éstas acciones están inscritas para motivar y rescatar a la juventud en su conjunto con acciones tendientes a motivar su superación personal para reincorporarlos a la sociedad mediante oportunidades de desarrollo social y humano dado que algunos de éstos han enfrentado condiciones adversas por falta de oportunidades en sus entornos sociales.

“Este es el tercer año que de manera consecutiva celebramos este evento a nivel nacional porque para esta fundación es claro que los jóvenes deben seguir soñando por la construcción de una vida mejor, soñar se vale y a quienes lleguen a la meta de esta jornada tendrán la oportunidad de representar a nivel estatal a su entidad los próximos días 14, 15 y 16 de agosto en Nuevo León”, refirió.

“indudablemente buscamos incorporar a quienes están ávidos de estos cotejos y la fundación TELMEX desde hace algunos años inició este programa con resultados sumamente positivos dado que los participantes no solamente demuestran sus habilidades deportivas sino también humanas”.

Cabe referir que la serie de cotejos en este primer día de actividades deportivas arrojó los siguientes resultados: Real Huatulco igualó a cuatro tantos con el deportivo Santa Elena, sin embargo en la serie de Shot Out este último se alzó con el triunfo en la categoría femenil. En esta misma rama, Real Huatulco hizo valer su jerarquía por 7 contra 2 contra Guerreras; posteriormente, Santa Elena venció por 3 tantos contra uno a Guerreras.

En la rama varonil, Red Bull Huatulco sucumbió 6 tantos contra 10 a favor de Los Cuates de Wi-wi;  Guerreros venció a Copalita 10 a 2; En otro encuentro, la Raza venció 6 por 1 a Marleys F.C., en tanto que el deportivo Copalita venció 6 a 4 a Red Bull Huatulco.

En la segunda ronda, los cuates de Wi-wi, hicieron ver su suerte a la escuadra de Marleys F.C., 9 contra tres. En tanto que en el último cotejo de esta primera serie Guerreros se alzó con el marcador de 8 tantos contra 2 que anotó el cuadro de La Raza.

Para el día de mañana se celebrará una segunda ronda de encuentros deportivos a fin de definir a los equipos que celebrarán los juegos eliminatorios y con ello el primer y segundo lugar en ambas categorías deportivas.

Asistieron, también Arturo Lara Liborio, Regidor de Turismo y Cultural; Tleron Cárdenas Ortega, regidor de Obras Públicas; César Lavariega Martínez, Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco; Omar “Contender” García Ramírez, Ex seleccionado nacional, subcampeón en París Francia y, Premio Estatal del Deporte 2011; Adela Mesa Allier, seleccionada nacional Sub 17, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.