INICIO  //  Economía  //  Necesario que negocios y empresas oaxaqueñas trasciendan: Gallástegui
/  

Necesario que negocios y empresas oaxaqueñas trasciendan: Gallástegui

Sábado 14 de julio, 2012.
06:42 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-“La gastronomía de Oaxaca es una de las más exquisitas a nivel nacional e internacional, sin embargo, pocos son los lugares, en la República Mexicana y en el mundo, donde se puede consumir comida oaxaqueña. Manejar este concepto puede ser bueno para abrir franquicias”, declaró Juan Manuel Gallástegui, Premio Internacional de Franquicias.
El autor de diversos libros como: "Visión Estratégica de las Franquicias en México", "Las Franquicias un Mundo de Oportunidades" y "Las Franquicias, un Efecto de la Globalización", estuvo en la ciudad para participar y compartir su experiencia en el Primer Foro de Franquicias Oaxaca 2012.
En el foro, organizado por la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Asociación Mexicana de Franquicias, Gallástegui no solo invitó a las y los empresarios a invertir en las franquicias sólidamente establecidas, sino que los motivó a ser franquiciantes, a manejar a su propia empresa bajo este sistema de negocio para que trasciendan.
“La realidad de aquellos buenos negocios que anunciaban no tener sucursales en ningún otro lugar, es que ya no existen. Muchos negocios quiebran porque no se atreven a invertir y abrir sucursales o manejarse como franquicias”, dijo el ponente durante la conferencia que impartió.
Bajo el título ¿Cómo franquiciar su negocio?, Juan Manuel Gallástegui explicó que para que una empresa o negocio se convierta en franquicia, primero, el producto o servicio que ofrece debe ser atractivo y debe estar registrado como una marca.
“En Oaxaca hay buenos restaurantes de gastronomía regional, también hay negocios consolidados que venden ropa típica y productos de barro y otras artesanías que son atractivas para el mundo, estas deben registrarse como marca y animarse a ser franquicias” expresó.
Gallastegui comentó que las ventajas de que una empresa se maneje bajo el sistema de franquicias es que promueve la creación de nuevos empleos a nivel local o nacional y promociona el desarrollo de un país, por ello, invitó a las y los empresarios a aventurarse a ser franquiciantes, y a las y los emprendedores, le manifestó que una franquicia es un buen concepto para invertir.
“En las empresas, como en los seres humanos, cuando se deja de crecer se empieza a morir. Las empresas no deben morir, deben trascender y las franquicias son una forma de hacerlo”, finalizó Gallástegui.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres