Home » Cultura, Turismo

Cultura y turismo para la reactivación del Centro Histórico; STyDE

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, y el Consejo del Centro Histórico de Oaxaca, COCENTRO, trabajan coordinadamente para continuar impulsando la reactivación económica del Centro Histórico de Oaxaca mediante la organización de eventos culturales, turísticos y de promoción, mismos que dieron a conocer este fin de semana.

 

La talentosa diseñadora y Presidenta de COCENTRO, Fabiola Calvo, mostró los detalles al respecto de estos eventos, así como la programación contemplada para iniciar a partir del sábado 14 de Julio y hasta el domindo 29 del mismo mes.

 

Al respecto, Graciela Cervantes, Presidenta de la Asociación de Galerías, dijo que Oaxaca necesita que los medios de comunicación, el Gobierno y la Iniciativa Privada, unan esfuerzos para salir adelante; en torno a esto, comentó que dentro de la programación se realizarán visitas guiadas por las diferentes galerías de Arte del Centro Histórico, partiendo de la Galería Quetzalli (Constitución #104) .

 

La música no podía quedar fuera de este proyecto, es por eso que el Viernes 20 de Julio, las bandas “The Curty” y “Quo Vadis” ofrecerán un concierto gratuito en el Jardín el Pañuelito en punto de las 18:00 horas, como lo indicaron Julio Kruzshi y Charly Kruzdhi, integrantes de esta última, quienes celebraron la unión entre COCENTRO y la STyDE, siendo una oportunidad para presentar su música a los turistas y a los oaxaqueños.

 

En representación del Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la STyDE, la Lic. Verónica Espinoza, Directora de Promoción Turística, mencionó que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico apoyará esta iniciativa presentada por COCENTRO, otorgando todas las facilidades para la realizacion de diversos eventos culturales y turísticos, los cuales además ya han sido contemplados dentro de la programación de la Guelaguetza.

 

La STyDE, tiene la intención de apoyar proyectos como el de COCENTRO, no sólo en el marco de la Guelaguetza 2012 sino también a largo plazo para respaldar la campaña exitosa campaña “Vive el Centro”, implementada a raíz del Programa de Acciones Inmediatas de Fortalecimiento Económico del Centro Histórico.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.