Home » Educación

Listo curso de inducción para nuevo ingreso en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 15 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso, información sobre la misión, visión, servicios y programas que ofrece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como información de orden psicosocial y de orientación escolar que facilite su integración al nuevo espacio escolar, se realizará un curso de inducción en las siete Escuelas Preparatorias.

En este sentido, la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), realizó la segunda reunión con los orientadores educativos de cada una de las Escuelas Preparatorias, y con ello se reafirmó el interés existente hacia los estudiantes de nuevo ingreso para garantizar un desempeño académico y personal satisfactorio en busca de su formación integral.

A decir del Coordinador Académico de la DGEMS Román Bautista Guillén, la primera etapa será destinada a la inducción como tal, es decir; contextualizar al estudiante en la Universidad, así como familiarizarlo con ambiente escolar en este nivel educativo.

Por su parte, la segunda etapa consistirá en la nivelación académica, misma que contempla cuatro apartados: razonamiento verbal, español, razonamiento lógico y matemático, así como matemáticas.

Por el momento, el curso de inducción se encuentra en fase de institucionalización, con un abordaje de contenidos específicos para potencializar las capacidades delas y los educandosy ala par, establecer mecanismo de información y comunicación en virtud de motivar el desarrollo de socialización en los grupos.

Durante la reunión, se presentaron los cuadernillos de trabajo que se utilizarán en el curso, así como las estrategias de aprendizaje que deben desarrollarse, para cumplir los objetivos planteados.

Finalmente, se indica a los estudiantes de nuevo ingreso mantenerse pendientes a la publicación del inicio del curso, mismo que se desarrollará durante los primeros días del mes de agosto, y contará con una duración de dos semanas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.